Dentro de la profunda transformación que se avecina en la plantilla del Betis, la portería es uno de los puestos que se verá remodelado. De momento, ya ha salido Claudio Bravo, que oficialmente acaba su contrato este próximo 30 de junio, y hay negociaciones avanzadas para que Adrián San Miguel regrese, libre tras dejar el Liverpool, y pase a competir con Fran Vieites como porteros reservas.
El puesto de teórico titular, en cambio, se quiere potenciar, a la espera, eso sí, de recibir propuestas interesantes por Rui Silva. En ese sentido, aunque han sido varios los porteros sondeados, el favorito está claro: Álvaro Valles. El meta de La Rinconada desea volver a la que fue su casa y en Heliópolis harán todo lo posible para que así sea, pero por ahora la operación es complicada.
Como recogió ESTADIO Deportivo, el club verdiblanco ya ha pasado a la acción y ha presentado una oferta de 4 millones de euros a la UD Las Palmas, que de momento se muestra dura en la negociación. Tras rechazar el pasado mes de enero una oferta de 20 millones de euros del Nottingham Forest, la tasación que el club canario hace de su cancerbero ha ido bajando, pero aún se mantiene en 12 kilos, cifra a la que el Betis no está dispuesto a llegar.
En La Palmera no tienen prisa y esperan que la entidad insular vaya rebajando sus pretensiones con el paso de las semanas, planteándose en su momento también la posibilidad de incluir en el trato a jugadores que no cuentan para Pellegrini, como Borja Iglesias o Juanmi, cuyos sueldos, sin embargo, parecen fuera del alcance de la UD Las Palmas.
Mientras tanto, el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, mantiene la amenaza que le lanzó a Valles, al que sólo le queda un año más de contrato, pero las opciones que le planteó se han reducido a dos. El dirigente aseguró que el rinconero tenía tres vías posibles: renovar, ser traspasado o pasarse un año en la grada. Pero la primera de ellas, la de ampliar su vínculo y continuar en el equipo, está descartada.
Esto es así porque el conjunto insular ya ha firmado a dos porteros: Jasper Cillesen y Dinko Horkaš, lo que deja a meta deseado por el Betis contra la espada y la pared. Además, el club canario también tiene a nómina a Aarón Escandell, que deberá igualmente salir. Para Valles, por tanto, sólo existen dos vías: ser vendido o quedarse sin jugar, aunque en Heliópolis confían en que Ramírez no se muestre inflexible y tenga apartado del equipo toda la temporada a un jugador que de ese modo saldría gratis dentro de un año.