Álvaro Valles está muy pendiente de la temporada que está realizando el Real Betis, la cual, cada día que pasa, coge mejor color. El portero decidió no renovar con la UD Las Palmas estando en su último año de contrato, rechazó también otras ofertas, y eso provocó que el club amarillo lo apartara del equipo. Se sabe que Álvaro Valles tiene un acuerdo con el Real Betis de cara a las próximas temporadas. Una decisión que lo ha dejado sin jugar durante una campaña, pero que le va a traer beneficios al portero que ya se frota las manos con el Real Betis puesto que el cambio de club no le va a poder salir mejor.
Aunque en las últimas entrevistas que ha concedido Álvaro Valles siempre se ha mostrado políticamente correcto, no confirmando su fichaje por el Real Betis de cara a la siguiente campaña, lo cierto es que es un secreto a voces que el portero sevillano tiene un acuerdo con el club verdiblanco por las próximas cuatro temporadas. Álvaro Valles, que ya ha rescindido contrato con la UD Las Palmas, se entrena ya en Sevilla por su cuenta esperando que llegue el 1 de julio para que se confirme su fichaje por el Real Betis. Una decisión que con el paso del tiempo ha resultado ser acertada.
Es cierto que Álvaro Valles ha hecho un fuerte sacrificio por ser futbolista del Real Betis. Asumir una temporada en blanco, sin jugar nada, a los 27 años, no es algo que sea fácil de encajar, pero Álvaro Valles estaba seguro que era lo correcto. La campaña actual del Real Betis, su futuro equipo, y de la UD Las Palmas, su antiguo club, no hace más que reforzar su decisión.
Es inevitable que Álvaro Valles se sienta feliz por el Real Betis. El portero está a punto de fichar con el club verdiblanco cuando la entidad de Heliópolis está atravesando uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años. El Real Betis está en cuartos de final de la UEFA Conference League y actualmente se encuentra en la sexta posición de LaLiga con 47 puntos y está luchando por clasificarse para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League. Y muy difícil lo tiene que hacer el Real Betis en este final de temporada para, mínimo, no jugar la UEFA Europa League ya que después de haberse disputado la jornada 29 de Primera división el equipo verdiblanco tiene una ventaja de 7 puntos sobre sus más directos perseguidores (Rayo Vallecano, RCD Mallorca y RC Celta).
Por otro lado, Álvaro Valles, que siempre ha expresado se deseo de que la UD Las Palmas consiga la permanencia en Primera división, ve que su ex equipo está en posiciones de descenso, penúltimo clasificado de LaLiga, con 26 puntos a un sólo puntos de los puestos que dan la salvación.
Por tanto, la decisión de Álvaro Valles, que se unirá al Real Betis con casi 28 años, no le ha podido salir mejor ya que cambiará a un equipo que está peleando por la permanencia en Primera división por jugar en otro que sueña con estar en Champions League.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión