Altimira, sobrecargado de minutos pero con la mente clara: "Estoy convencido..."

El de Sallent se ve ya "con más ritmo" y confía en que, pese a que ahora "los detalles juegan en contra", saldrán de esta "situación dura" estando todos "más juntos que nunca"

Altimira, sobrecargado de minutos pero con la mente clara: "Estoy convencido..."
Pese a su continuidad, Altimira cree que no tiene motivos para sonreír ahora mismo. - RBB
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Betis

Betis
GolDiego Llorente14' (p.p.)GolM. Oyarzabal31' (p.)

Si hay un jugador beneficiado directa o indirectamente por la plaga de lesiones que está asolando la medular verdiblanca, con William Carvalho e Isco Alarcón fuera de juego gran parte de la temporada, Johnny Cardoso y Marc Roca en la enfermería otro buen puñado de semanas y Guido Rodríguez marchándose en verano sin que se sustituya su adiós, ése es Sergi Altimira. Pedía minutos en cada comparecencia el de Sallent y a fe que los está teniendo. Manuel Pellegrini está premiando su constancia y su regularidad con una titularidad tras otra, ya que se ha quedado como único pivote de la primera plantilla disponible, con Mateo Flores y Carlos Guirao, del Betis Deportivo, turnándose para acompañarle o darle descanso, como ocurría con el valencinero en la recta final de un Real Sociedad-Real Betis ya desafortunadamente sin historia.

El ex del Sabadell está aprovechando la oportunidad y seguramente deba repetir el miércoles cerca de casa, en Sant Andreu, pues, en pleno bache de juego y resultados, no pueden permitirse los heliopolitanos caer en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante un rival de Segunda RFEF. Con sus aciertos (muchos más) y sus errores (como la cesión endiablada que se convirtió en el saque de banda fruto del 1-0 en Anoeta), Sergi Altimira se afianza en la elite. Pasada el '16' a la finalización del encuentro de este domingo por los micrófonos de los medios oficiales del club para valorar la derrota ante un rival directo, argumentando lo siguiente: "Sí, son dos detalles que juegan en contra, porque ahora no nos salen las cosas, pero en la segunda parte hemos querido más el balón. Nos ha faltado crear peligro. Es una situación dura, pero estoy convencido de que entre todos lo vamos a sacar".

Tampoco quiso entrar en polémicas con la acción del segundo: "No la he visto, pero, si el árbitro ha decidido que era penalti... Nos ha hecho daño. Un detalle más que nos va en contra; hay que estar más juntos que nunca". En parte porque esto no para y tocan otros dos encuentros la semana entrante: "Hay que levantarse ya y pensar en el partido de Copa, que es ante un rival complicado. El fútbol te da revancha. Toca estar más juntos que nunca, como digo, y apretar todos". Particularmente, no necesita descansar: "Me siento bien físicamente. Al final del anterior parón, me sentía un poco más pesado. Pero ahora ya me siento bien, con ritmo, intentando aportar lo que me pide el míster y ayudar a los compañeros".