El Real Betis Balompié ha sido uno de los equipos que más activos han estado en el mercado de fichajes de verano, sobre todo en los últimos días. El club verdiblanco consiguió cerrar las incorporaciones de Natan, Vitor Roque y, por último, la de Lo Celso. El argentino fue siempre la primera opción para el Real Betis a la hora de sustituir a Nabil Fekir, el cual se fue al Al-Jazira, pero la entidad bética sondeó otras opciones por si el Tottenham Hotspur no bajaba su pretensiones económicas por Lo Celso. Ahora, con el paso de los días, poco a poco se van filtrando futbolistas que fueron sondeados por el Real Betis, quien buscó en el Valencia CF un fichaje para su ataque.
Aunque finalmente pudo fichar a Lo Celso, las últimas horas del Real Betis fueron frenéticas buscando un sustituto que pudiera reemplazar al traspasado Nabil Fekir. Las alternativas más conocidas que estaban sobre la mesa eran la de Dani Ceballos, del Real Madrid, y la de Rayan Cherki, del Olympique Lyon, pero la gran cantidad de dinero que pedían sus respectivos equipos hacían inviable la operación para el Real Betis el cual también se fijó en André Almeida, centrocampista del Valencia CF.
El Real Betis llamó al Valencia CF en la última semana del recientemente cerrado mercado de fichajes de verano para preguntar por la situación de un André Almeida quien, con contrato hasta el 30 de junio de 2028, tuvo muchas propuestas según ha anunciado el compañero Héctor Gómez. Equipos de España como Girona FC y CA Osasuna y otros del extranjero como el Nottingham Forest se interesaron por el portugués, pero, finalmente, el futbolista ha apostado por seguir en el Valencia CF, al menos una temporada más rechazando, incluso, una gran propuesta económica de la MLS.
A pesar de todas las informaciones que surgieron en las últimas horas del mercado de fichajes, en el Real Betis siempre tuvieron claro que Gio Lo Celso era la opción prioritaria para sustituir a Nabil Fekir. Así lo ha expresado Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, hace unas horas en la presentación de Natan, uno de sus últimos refuerzos. "Estamos muy satisfechos con la llegada de Lo Celso. Era la prioridad del club. Estamos contentos con la plantilla y centrados en los que están aquí en el Real Betis".
Lo Celso, de 28 años, ha firmado por cuatro temporadas por el Real Betis después de que el club verdiblanco llegara a un acuerdo con el Tottenham Hotspur con una cantidad de 5 millones de euros más variables condicionadas a objetivos.