Aitor Ruibal y Borja Iglesias han gritado "basta" y junto a los dos jugadores del Real Betis lo han hecho cientos y cientos de usuarios de redes sociales cansados de ver cómo campan a sus anchas esas personas tóxicas e improductivas que dedican su tiempo libre a descargar odio en una pantalla, escondidos tras el parapeto de una foto impersonal y un apodo que no les identifican para acosar a otros por la manera de pensar, de amar, o de vestir, como es el caso de los dos futbolistas. No era la primera vez que intentan atacarles cuestionando su masculinidad. Ya lo han hecho otras veces por verles con las uñas pintadas o algún que otro look 'vintage', tintes de pelo multicolor... quizás sin alcanzar a poder montar una reflexión madura que les lleve a darse cuenta de que, si han posado así en sus redes ante miles de seguidores, es señal de que su personalidad está muy por encima de lo que puedan pensar los 'haters'.
En esta ocasión, los ataques se deben a que durante su asistencia a una boda de unos amigos posaron en una fotografía -en la que también estaban su compañero Juanmi Jiménez y exbéticos como Víctor Ruiz y Víctor Camarasa- mostrando que como complemento de su 'outfit' habían elegido un bolso. Por esa delgada línea se coló un buen caudal de homofobia, intolerancia y odio gratuito que hizo que Aitor Ruibal gritase un sonoro basta y escribiese en Twitter un aplaudido hilo al que se unió su íntimo amigo Borja Iglesias, en una reflexión muy necesaria en estos días que corren donde da la sensación de que, lejos de ganar libertades, se van perdiendo a pasos agigantados.
"Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar: La importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole.
La necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad. Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación.Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos. Y lo más importante: ¡gracias por todos los mensajes de apoyo!", remató Aitor Ruibal, que no es la primera vez que carga contra lo que se vierte en redes sociales.
"Bravo, hermano". De esta manera, aplaudiendo y secundando cada una de las palabras en los tuits de Aitor Ruibal, su amigo Borja Iglesias compartió también sus reflexiones con otros dos mensajes en Twitter que también despertaron una rápida ola de solidaridad, apoyo y gratitud por aprovechar el potente altavoz que les da el hecho de ser deportistas de elite para que sus voces contra la intolerancia se escuchen mucho más fuerte de lo que podrían hacerse las de los miles de usuario que piensan lo mismo y sufren en silencio.
"Cada vez que suceden este tipo de situaciones, en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana. Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida", remató el Panda, siempre dispuesto a mojarse sobre temas sociales.