Real Betis y Girona FC firmaron tablas en el estreno liguero en el Benito Villamarín (1-1). Este primer envite de la temporada 2024/25 terminó con un empate entre dos equipos de talla europea que comenzaron a calibrar su puntería durante el asalto. Sin éxito absoluto para nadie, lo cierto es que el duelo que presenciaron más de 54.000 personas en directo en el graderío de Heliópolis. Con todo, los más de 90' minutos en los que el balón estuvo rodando sirvió para examinar ambos planteles y para advertir el aspecto de la planificación a falta de varias semanas para el cierre de la ventana de fichajes. Por ello, en ESTADIO Deportivo salimos a comprobar la valoración de los hinchas allí presentes acerca del debut bético en LaLiga, del exitoso regreso de Marc Bartra y de los posibles refuerzos que necesita el equipo de cara al final de mercado.
Con respecto al debut bético, la sensación general en el aficionado fue agridulce. "En la primera parte estuvo mejor el Betis. En la segunda, el Girona", expresó un aficionado. "Han fallado demasiadas ocasiones. Pero bueno, tan solo ha sido el comienzo", valoró otro. "El Betis bien, aunque hay que terminar de construirlo", sentenció un hincha.
Cuestionados por la exhibición de Marc Bartra en el eje de la zaga, diez meses después de su último partido oficial, con gol incluido, los aficionados béticos presentes en el Villamarín se deshicieron en elogios: "Ha sido un partidazo de Bartra". "La recuperación de Bartra es uno de los mejores fichajes del equipo". "Hoy Bartra fue el MVP". "Nuestro capitán ahora mismo ha estado espectacular. Para el tiempo que llevaba inactivo lo vi muy bien", fueron algunas de las respuestas de los hinchas.
Con el mercado aún abierto y ante la falta de efectividad en el ataque verdiblanco, la petición generalizada de un refuerzo en la delantera fue notoria entre los hinchas béticos. "Hay ausencia de un delantero, claro. Aitor pelea pero falta un delantero con remate". "Falta un delantero. Aitor lo hizo lo mejor posible, pero falta un delantero". Otros aficionados apostaron por la necesidad de un segundo refuerzo, este para la zaga: "Falta un delantero centro, un central e incluso un mediocentro". "Un central que dé rotaciones a Bartra y Llorente", son varias de las múltiples peticiones que hicieron los béticos a la dirección deportiva de cara a la recta final del mercado de fichajes.