El historial de desencuentros entre la afición del Real Betis y el capitán del RC Celta de Vigo, Iago Aspas, no para de sumar capítulos a un tenso serial. Con algunos pitos por su pasado en el Sevilla FC respondidos con desdén por el delantero como origen de las primeras rencillas, el punto álgido de la enemistad se vivió en un duelo en febrero de 2023 en el que fue expulsado Luiz Felipe después de la exagerada teatralidad del gallego, que fingió una agresión que nunca existió. Desde entonces, en cada visita al Benito Villamarín le recuerdan que es 'Non Grato'. El pasado mes de abril, el club verdiblanco tuvo que pegar una cara multa por insultos al de Moaña, quien este pasado domingo volvía recibir 'música de viento'. El '10' celeste contestó en varias ocasiones con gesto a la grada y, al término del partido, Adrián San Miguel se encaró con él para recriminárselo.
El propio portero del Betis lo reconoció en una entrevista, horas después, en el programa 'Gol a Gol', de Canal Sur Televisión: "Le digo: 'Tú eres un gran capitán y todo el mundo te respeta pero si quieres que te respeten más las aficiones, deja de hacer ese tipo de gestos'. La afición del Betis tiene que ser respetada por todo mundo. Y creo que toda la gente entiende que cuando estás en un campo fuera de casa y te toca recibir una pitada, no te paras dos veces para aplaudir como ha hecho él. Está fuera de contexto. Yo le he dicho que le respetaba y de buen rollo le he dicho eso porque me salía decírselo".
Aspas ya había dejado algún gesto disimilado hacia el público heliopolitano y eso encendía aún más a los más vehementes. En el momento de abandonar el terreno de juego, tras ser sustituido en el minuto 79 por Williot Swedberg, el capitán del Celta se detuvo varias veces en el terreno de juego para dirigir aplausos de irónico reconocimiento a los cuatro costados de un estadio en el que cada vez le iba pitando más gente. También tuvo que escuchar insultos cuando, sólo tres minutos después, celebraba de manera efusiva el tanto con el que su compañero Douvikas hacia el momentáneo 1-2. Tras el pitido final, Adrián le cortó el paso para hacerle ver que en el banco de suplentes del Betis se habían percatado bien de todos sus gestos y no le habían gustado nada.
Es otro detalle más del liderazgo que el veterano portero sevillano ha asumido en un vestuario en el que también admitió ser el 'poli malo' y el fiscal que maneja el reparto de multas e impone una disciplina férrea. No obstante, el ex de Liverpool o West Ham destaca especialmente por ser un tipo divertido que mostró ese lado bromista recordando algunas anécdotas de una carrera en lo que no consta ningún tipo de episodio de mal rollo con compañeros o rivales.
Es más, entre otras de sus muchas intervenciones durante el programa de resumen de la jornada en la televisión pública andaluza, el meta tuvo palabras de elogio para Jesús Navas, en la recta final de su carrera: "Es un futbolista que lo ha dado todo y lo sigue dando a pesar de las circunstancias por su lesión porque siente a su Sevilla FC y creo que todos los jugadores de todos los equipos le tenemos muchísimo respeto".