La dirección deportiva del Betis ha priorizado en el mercado estival reforzar el carril zurdo ante las salidas de Abner Vinicius, con rumbo al Olympique de Lyon, y la más que probable de Miranda al acabar contrato y no avanzar las negociaciones para su renovación.
Manu Fajardo está centrado desde hace tiempo en este frente y el intenso trabajo realizado ha recibido su fruto en las últimas horas al cerrar el fichaje de Romain Perraud, lateral zurdo de origen que pertenece al Southampton, que jugó cedido la temporada pasada en el Niza y que termina contrato el 30 de junio de 2025, por lo que entraba en su último año de vinculación.
La planta noble heliopolitana lleva varias semanas negociando con el futbolista y con el club inglés y las conversaciones, como apunta El Desmarque, han llegado a buen puerto, hasta el punto de que ya se ha entrado en la fase de intercambios de documentos, paso previo al reconocimiento médico y la oficialidad de su contratación.
El montante de la operación asciende a 3,5 millones de euros, merced a que se trataba de la última oportunidad de los Saints para hacer caja con su venta, y el carrilero zurdo firmará firmar una vinculación de larga duración, por cuatro o cinco temporadas.
Perraud se encontraba entre las preferencias de la dirección deportiva para la reconstrucción de la banda siniestra, pues su perfil encaja en lo que pide Pellegrini, por su prestancia atrás y vocación ofensiva para generar superioridades en ataque, y también en la precaria situación económica por su coste, inferior al de otras opciones. Así, con 173 centímetros, destaca por su profundidad y por sus centros precisos, cualidades vitales en la propuesta del chileno.
Perraud recaló el pasado verano en el Niza como cedido y disputó un total de 521 minutos repartidos en 22 partidos, siendo titular en solo dos en la Ligue 1, con un bagaje de una asistencia, lo que ha propiciado un considerable descenso en su valor de mercado. No en vano, Transfermarkt lo tasaba en nueve millones cuando llegó al Niza y en la última revisión bajó hasta los cinco millones.
Cabe apuntar que el Southampton lo fichó en 2021 tras destacar en el Brest francés por 12 millones y con el conjunto británico jugó un total de 60 encuentros, con cinco goles y tres asistencias, si bien en el pasado mercado estival decidió cederlo al Niza, club en el que se formó.
Ahora, a falta de oficialidad, el Betis pretende incorporar a otro lateral, en principio más joven y con proyección de futuro.