El Betis hace tiempo que estableció como prioridad para la portería el regreso de Álvaro Valles y ha centrado sus esfuerzos en ficharle a sabiendas de que cuenta con el favor absoluto del meta de La Rinconada. Una apuesta firme que pareció tambalearse en los últimos días por la intromisión del Olympique de Marsella, una vía que le gustaba a Las Palmas al acercarse más a sus pretensiones económicas.
Sin embargo, el rinconero rechazó la propuesta del club galo con la única intención de recalar en el Benito Villamarín. Y es que el portero ya ha acordado sus condiciones con los verdiblancos a la espera de que exista un entendimiento entre los clubes, extremo que ha confirmado abiertamente el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que avisa al Betis de que nada servirá tener un pacto con el jugador si no presentan una oferta convincente.
"En cuanto a Valles, teníamos un acuerdo interesante (en referencia al Marsella), pero él tiene un acuerdo con el Real Betis", lamentó el mandatario, que reconoció las negociaciones con el Marsella y que recordó los pasos que hay que dar para que Valles recale en Heliópolis. "Para que ese acuerdo se pueda dar, necesitamos que se llegue a un acuerdo con la UD Las Palmas. Si no ocurre, no quedará otra que continuar ligados", advirtió en SER Deportivos Ramírez, que insistió en que no lo piensa regalar por mucho que tenga el deseo de marcharse al Betis, cuya primera oferta ha sido de cuatro millones de euros.
"No vamos a coger nada que no entendamos que tengamos que coger. Preferimos perder dinero. Si un equipo quiere a Valles tendrá que pagar lo que consideramos oportuno. Tenemos más alternativas y estamos buscando una solución que sea buena para las dos partes. El verano es largo y hay que estar tranquilos", explicó con claridad el presidente de Las Palmas, que, no obstante, cree que finalmente se encontrará una solución que gustará a todas las partes. Si no la hay, Valles irá a la grada.
"Puede abrirse alguna ventana de algún equipo español. Honestamente, creo que habrá una solución para las dos partes; si no es así Valles seguirá en la UD Las Palmas, pero no estará a disposición del entrenador", espetó Miguel Ángel Ramírez, que, de momento, se ha plantado en unos diez millones de euros, por lo que la distancia entre entidades sigue siendo considerable.