Álex Collado expresó en su momento su deseo de ganarse un sitio en el Betis de Pellegrini tras su cesión en Al-Okhdood, pero el club no le tardó en comunicarle que tampoco entraba esta vez en los planes de Pellegrini. Cabe recordar que Ramón Planes lo firmó el verano pasado, pero de forma inmediata, en una extraña operación, fue cedido al conjunto saudí al no contar para el Ingeniero.
Tanto es así que el extremo ni siquiera viajó a Austria para realizar el 'stage' con el resto de compañeros de cara a que acelerara la búsqueda de un nuevo destino ante el interés que despertaba tanto en Oriente Medio como en Grecia, Turquía o incluso en España, donde fue vinculado con Las Palmas.
La intención del Betis, una vez que había cumplido con creces en la cesión con cuatro goles y cuatro asistencias, era hacer caja con el traspaso teniendo en cuenta que había aterrizado en Heliópolis con la carta de libertad. Sin embargo, en los últimos días, trascendió que finalmente saldría otra vez cedido con rumbo nuevamente a la Saudi Pro League, aunque sin concretarse el club en cuestión.
Un destino que ya ha salido a la luz hoy mismo a partir de la información del periodista especialista en mercado Fabrizio Romano, que afirma el de Sabadell firmará en los próximos días por Al-Kholood, un recién ascendido que, según dicha fuente, ha alcanzado un acuerdo definitivo con el Betis para hacerse con los servicios del futbolista de 25 años.
Romano, no obstante, no precisa si se trata de un traspaso o de una cesión, si bien, a tenor de lo que señalado anteriormente y a falta de confirmación, se trataría de un nuevo préstamo con opción de compra y con algún tipo de contraprestación económica, como la yo hubo en el pasado préstamo. Sea como fuera, el club verdiblanco se libera de su ficha íntegramente.
Álex Collado se ha decantado finalmente por repetir experiencia en Arabia Saudí después de haberse adaptado a la perfección, rendir a muy buen nivel y conocer que no disponía de ninguna posibilidad de jugar en el Betis.
Cabe recordar que Álex Collado firmó por seis temporadas procedente el Barça, por lo que le restan cinco años de contrato en La Palmera. De momento, no ha jugado ni un minuto con la elástica heliopolitana y todo apunta a que no pisará el Benito Villamarín ante la decisión firme de Pellegrini.