El Barcelona se enfrenta este miércoles ante el Antwerp para cerrar la fase de grupos de la Champions League y llega a este encuentro con el fantasma del último partido de LaLiga EA Sports en el que terminó derrotado ante el Girona. El derbi catalán fue para los de Míchel que con su triunfo terminaron aupándose al liderato de Primera División y dejando un tanto en evidencia al Barcelona tras un correctivo en forma de 2-4. Este martes, Xavi Hernández quiso matizar sus palabras del pasado domingo en las que hablaba de un Barcelona en construcción.
Xavi Hernández se mostró con ganas de cambiar las cosas con la Champions League como telón de fondo: "Intentamos centrarnos en lo que podemos controlar. Hablar con los jugadores. Tener la máxima exigencia. Y olvidarnos de lo que no podemos controlar. Desde que me llamó Joan Laporta, yo se lo advertí al staff: el reto es muy grande. Todos los que estamos en el staff somos culés de cuna y lo intentamos hacer de la mejor manera", además, en relación a las dudas generadas por el equipo ante el Girona, el técnico admitió que no ha leído nada al respecto: "No he leído nada, pero es normal. Al final pierdes en casa contra el Girona y es normal la crítica. Los jugadores están enfadados porque es un partido que dominamos. Es muy parecido al partido del Madrid. Hicimos muchas cosas bien para ganarlo, pero hubo errores nuestros en las dos áreas".
Xavi declaró ante el Girona que su equipo está en construcción y quiso explicarlo del siguiente modo en la previa de Champions League: "Estamos en construcción porque venimos de dos años en Europa League. Me refiero a esta construcción. Pero en esa misma construcción, lo que hay que hacer es ganar. Que es lo que estamos haciendo. Una Liga y una Supercopa. Si no, no estaría aquí. Me refiero a que el equipo tiene que ser mucho más constante. Cuando digo que estamos en construcción no me refiero a que necesite tiempo, sino al juego del equipo. Creo que estamos a mitad de camino por hacer un Barça grande". Además, Xavi volvió a insistir sobre el concepto de construcción del siguiente modo: "Hace un mes también me preguntásteis y lo dije. Sigo pensando que estamos a mitad de camino. Estamos construyendo. Hemos cambiado muchos futbolistas y hay que seguir creyendo en el proyecto".
Por último, Xavi habló sobre Van Bommel, técnico rival y que fue compañero del preparador culé cuando ambos eran jugadores: "Tengo muy buena relación con él. Fue un gran compañero. Tiene capacidad para hacer grandes cosas. Está haciendo un gran trabajo. Ha ganado, va a ganar y, sobre todo, deja su sello. Es muy buen entrenador y lo va a seguir siendo en el futuro".