El Barcelona de Xavi Hernández vivirá este próximo martes a partir de las 21:00 el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente a un Nápoles que sin ser el rival sumamente peligroso de la pasada temporada, se planta en Montjuic con un 1-1 y una eliminatoria en la que está todo por decidir.
Este mismo lunes, Xavi Hernández habló en la rueda de prensa previa al duelo frente al Nápoles y pidió que la afición haga de Montjuic una caldera para ayudar a los suyos a meterse en los cuartos de final de la Champions League.
Xavi Hernández sabe que el Nápoles, con un entrenador que lleva poco tiempo en el banquillo napolitano, vendrá a por el partido y a llevarse el pase a cuartos de la Champions League: "Espero un Nápoles valiente, que jugará desde atrás y que presionará alto. Puede ser un partido bonito para el espectáculo, no especulan. Tienen un gran nivel individual. Será un partido grande y tocará competirlo de la mejor manera posible".
El propio Xavi Hernández quiso quitarse protagonismo de cara al duelo frente al Nápoles y pidió a los jugadores que estuviesen unidos para vivir una gran noche de Champions: "Mañana no soy el importante, lo es el club. Yo tengo fecha de caducidad. Es el momento de estar unidos. Con la unión del barcelonismo, con el campo lleno, toca vivir otra noche mágica".
El técnico del Barcelona habló del trabajo que han llevado a cabo durante estos días para afrontar el duelo ante el Nápoles: "Hemos trabajado cualquier escenario que pensamos que puede ocurrir mañana", además pidió a Montjuic que se convierta en "una olla a presión" ya que los culés se encuentran a un paso "de volver a estar entre los 8 mejores de Europa".
Xavi Hernández no escatimó en elogios hacia su rival de este próximo martes: "Los tres de arriba tienen mucha calidad. No pasan por su mejor momento, pero siguen siendo los vigentes campeones de la Serie A. Con el cambio de entrenador (Francesco Calzona), se les ven más a gusto y dinámicos". El preparador catalán también quiso destacar a un jugador del Nápoles por encima del resto, Stanislav Lobotka: "Me gusta a nivel de construcción de juego, no pierde ningún balón. Me gustaría verlo en un club como el Barça. Marca mucho la diferencia para el Nápoles".
Por último habló de la personalidad que tiene que tener el equipo: "Mañana, especialmente en Champions, tenemos que mostrar nuestra personalidad e identidad".