Se centra el FC Barcelona de Xavi en su 'operación salida'. El conjunto azulgrana requiere conseguir 'fair play' y son varios los hombres con los que Xavi Hernández no cuenta para la temporada 23/24. Entre ellos, un Ferran Torres que ya dejó claro en Los Ángeles, antes de partir a Dallas, que no tiene intención de salir: "Tengo contrato y voy a quedarme".
“Estoy capacitado para jugar en el Barça y lo que se diga de mí me da igual. La recompensa llegará”, insistió el internacional español, dejando claro que la 'operación salida' azulgrana está bloqueada, desde que el pasado mes de mayo el técnico autorizara a Mateu Alemany a encontrarle una salida. Igual que con Ansu Fati, al que también se le podría colocar en el mercado a cambio de una importante cantidad que hoy permitiera reforzar a la plantilla con jugadores como Zubimendi, hoy prácticamente imposible.
Pero como Ferran, Ansu Fati tampoco está por la labor de moverse del Barça, habiendo renovado hasta 2027 y llevando el '10', por lo que se siente con peso para la 23/24. Es decir, que el conjunto azulgrana sigue sin ingresar nada en concepto de salidas, viéndose obligado ahora a acelerar para conseguir ir cuadrando sus mermadas cuentas, heredadas de las palancas del verano pasado.
Por el momento, los movimientos hablan por sí solos: Busquet no renovó y Jordi Alba y Umtiti rescindieron sus contratos. En cuanto a llegadas, Pablo Torre ha sido en préstamo, haciéndolo libres Gündogan e Iñigo Martínez. Tan sólo han pagado por Oriol Romeu, 3'5 kilos. No es de extrañar, por tanto, que Laporta haya tenido que inventarse una nueva palanca este verano para, así, poder inscribir a los fichajes y renovados. De esta manera, LaLiga le devolverá los 60 millones de euros que le había bloqueado por el impago de la derivada de Barça Studios.
Los únicos jugadores que podrían ser traspasados este mercado son los descartes Lenglet y Dest, así como Kessié y Abde, que están abiertos a salir. El Barça, por su parte, apura los tiempos para conseguir la mejor oferta. Por el momento, nada. Salvo un ofertón por Rapinha, complicado parece que el conjunto azulgrana pueda cumplir con el plan establecido.
Ahora mismo es Nico Gónzález quien tiene más cerca su salida, convirtiéndose en nuevo jugador del Oporto en las próximas horas. Lenglet, por su parte, negocia su salida con el Tottenham, aunque no dejará demasiado en caja. Otra salida menor sería la de Julián Araujo, que podría ir en préstamo a Las Palmas como parte de los pagos pendientes por Pedri.
Más lejano está lo de Frank Kessié y la Juventus, pues el Barça espera hacer caja y no será sencillo. El Betis, por su parte, ya se ha hecho con los servicios de Collado y de Chadi Riad, en préstamo con opción de compra. Abde podría ser el siguiente en recalar en Heliópolis.