La vuelta de Alemany al Barça

El presidente azulgrana estaría sopesando la idea de volver a contar con Alemany apenas nueve meses después de su salida del club; por el momento no ha habido movimientos pero es movimiento que no se descarta en las próximas semanas

La vuelta de Alemany al Barça
La vuelta de Alemany al Barça - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Viendo los tiempos que corren en el Barcelona poco puede sorprender ya lo que pase en la planta noble del club. Después de las idas y venidas con el futuro de Xavi Hernández, que cambió de opinión para finalmente apostar por continuar al frente del banquillo la próxima semana pero que apenas dos semanas después, fue sentenciado por decisión de Joan Laporta después de mucho insistirle en que continuara. Ahora, el presidente blaugrana estaría preparando otro golpe de efecto para el club en lo deportivo pero también en lo financiero.

Tras cerrar la llegada de Hansi Flick, ahora Joan Laporta estaría sopesando la posibilidad de volver a contratar a Mateu Alemany, según apunta Relevo. Así es, como lo oyen. El presidente azulgrana se está planteando la vuelta del fuera su director del área de fútbol desde que llegara a la presidencia en 2021 hasta su salida en el pasado mes de septiembre.

Sin duda, se trataría de un gran fichaje en materia de dirección deportiva y financiera para el Barça, que este mismo verano podría volver a la regla del 1:1, lo que le permitiría acudir al mercado de fichajes con mucho mayor músculo. Según este medio, Laporta no ve ni mucho menos descabellado el poder convencer de nuevo a Mateu Alemany.

Sin embargo, la llegada de Alemany no implicaría la salida de Deco como director deportivo. Ambos cargos serían complementarios y esa sería la idea de Laporta, que puedan trabajar mano a mano en la confección de la nueva plantilla. De hecho, ambos ya compartieron funciones durante el verano pasado. Otras cosa es lo que pueda pensar el propio Mateu Alemany, al que nadie del club blaugrana se ha dirigido todavía en ese sentido.

Hasta la fecha no ha habido ningún movimiento concreto en este sentido, es sólo una idea que ronda la cabeza del presidente azulgrana y que podría desechar o bien lanzarse a por ella. Laporta sigue viendo a Alemany como un figura muy importante en sus relaciones con LaLiga, de hecho, fue parte fundamental de la reconstrucción económica del Barça durante su etapa, donde tuvo que lidiar con un limitado margen salarial a la hora de reforzar la plantilla.

Mateu Alemany ha tenido la posibilidad de embarcarse en algún proyecto durante estos meses. Sin ir más lejos, Gil Marín ya intentó llevárselo para el Atlético de Madrid y también llegó a sonar como posible candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, el balear rechazó el ofrecimiento colchonero y nunca llegó a convencerse de la vía de la RFEF.