Gavi se encuentra inmerso en la recta final de su recuperación tras una maldita lesión con la selección española que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante los últimos meses. No sólo ha frenado la proyección del joven futbolista, sino también los planes de futuro del FC Barcelona, que manejaba una ampliación de contrato y mejora contractual que tendrá que retomar ahora.
El futbolista de Los Palacios y Villafranca acaba contrato en 2026 y el club azulgrana, lógicamente, no se plantea una salida. Desean que Gavi siga demostrando su mejor versión en un Camp Nou ya remodelado. Pese a ello, por el momento no ha habido ningún movimiento al respecto. Ni el área deportiva del FC Barcelona ni el entorno del futbolista se han renunciado para darle forma a las bases de un nuevo contrato, tal y como avanza Sport. Sin embargo, sí hay conocimiento por parte del futbolista y de su agente, Iván de la Peña, sobre cuáles son las intenciones del club y de su director deportivo, Deco.
De hecho, el canterano azulgrana es uno de los pilares del Barça del presente y el futuro que la dirección deportiva culé quiere acabar de asegurarse lo antes posible. En las últimas fechas ha habido ciertos contactos entre las partes, pero no era el momento indicado. Tanto el futbolista como el club entienden que lo único que importa ahora es que Gavi complete su proceso de recuperación tras varios meses de inactividad.
Ahora mismo, Gavi se encuentra en la fase de readaptación al terreno de juego y se espera que reaparezca coincidiendo con el final del próximo patón de selecciones. Nadie se atreve aun a ponerle fecha exacta a su vuelta, pero el alta médica podría estar disponible para el futbolista a finales de octubre.
Cuando esto se produzca, llegará el momento de comenzar a hablar de una renovación. Ambas partes quieren que la relación se perpetúe en el tiempo, convirtiéndose Gavi en una pieza clave dentro del centro del campo de Hansi Flick. Será ese el momento en el que los números comiencen a situarse sobre la mesa con la idea de alcanzar un acuerdo futuro. Con el plan establecido, sólo falta ahora que llegue el momento de poder ver a Gavi sobre el verde, rindiendo al nivel que todos esperan de él. Será la mejor noticia para el futbolista y para el Barcelona, siendo un auténtico 'fichaje' para Flick.