El FC Barcelona no solo está centrado en el presente, también en el futuro. El conjunto de la Ciudad Condal, que viene de cosechar tres derrotas consecutivas en su estadio, tiene claro que no solo debe estar pendiente de lo que sucede en estos momentos. Si quiere volver a ser el conjunto de referencia tanto en España como en Europa, debe reforzar su plantilla, la cual se mantiene en el punto de mira. Con un Flick que sigue contando con la plena confianza de su presidente, Joan Laporta, los azulgranas quieren dar varios pasos hacia delante. Por ello, se han fijado en un sorprendente nombre, el cual les puede ayudar a dar un gran salto de calidad en todas las facetas.
En las últimas horas, Sport ha sorprendido con el último nombre con el que el Barça ha sido vinculado. Este es el caso de Christopher Nkunku, quien milita en estos momentos en el Chelsea, una de las grandes sorpresas de la campaña en la Premier. El francés, que apenas cuenta con oportunidades a las órdenes de Enzo Maresca, querría abandonar la entidad de Stamford Bridge y la opción culé podría ser una más que interesante para el jugador, cuyo agente es Pini Zahavi, con quien los blaugranas mantienen una excelente relación.
De hecho, ha sido el propio representante el que ha ofrecido al Barça a un Nkunku que quiere dar un paso hacia delante en todos los sentidos. De hecho, el futbolista, a la vista de los problemas que tiene el club catalán en cuanto a su margen salarial se refiere, estaría dispuesto a adaptar su sueldo. Todo, con el objetivo de vestir de azulgrana y tener más minutos, recuperando, de esta forma, la alegría sobre el terreno de juego.
En Inglaterra, señalan a que el cuadro de la Ciudad Condal es uno de los más interesados en un Nkunku que le costó al Chelsea 60 millones de euros en 2023 y cuya falta de continuidad le aleja cada vez más de la capital británica. En principio, no parece que los de Flick vayan a fichar en invierno, pero la posibilidad de que el jugador pudiera llegar cedido podría hacerles cambiar de idea.
No hay que olvidar que la posición de extremo es una de las grandes prioridades de un Barça que debe afrontar en los próximos meses la renovación de una de sus grandes estrellas, Lamine Yamal. Varios nombres han salido en las últimas semanas, como es el caso de Rashford o Leao, por no hablar de lo sucedido el pasado verano con Nico Williams, sin duda, uno de los grandes deseos de Joan Laporta. Conscientes de que un jugador de estas características les podría aportar un gran salto de calidad, opciones como la de Nkunku podrían ser más que interesantes para los de Flick, quien se quiere reivindicar después de varias derrotas consecutivas.
Por tanto, con todos estos nombres encima de la mesa, los culés tendrán que tomar una decisión en las próximas semanas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el FC Barcelona tendrá que aclarar si podrá fichar el próximo verano. Llegar a la famosa regla 1:1 es su gran obsesión, por lo que habrá que estar pendientes de un club que quiere volver a ser aquel que dominaba con puño de hierro en todas las competiciones en las que está involucrado.