La situación del FC Barcelona vuelve a ser caótica un verano más en cuanto a fichajes e inscripciones se refiere. A tres días para que se cierre definitivamente el mercado, uno de las incorporaciones como Íñigo Martínez aún no ha sido dado de alta en la web de LaLiga. Aunque desde la Ciudad Condal transmiten tranquilidad al respecto, el futbolista vasco tiene una cláusula en su contrato por la cual podría salir cedido si no encuentra la inscripción en el cuadro culé. El Atlético de Madrid, pero sobre todo, Joao Félix, permanecen atentos a su situación.
Pasan los días y el cierre del mercado se asoma en el horizonte. El viernes día 1 cerrará de manera definitiva en Europa hasta enero. Tanto Iñaki Peña como Íñigo Martínez aún no han sido inscritos en LaLiga y la sombra de una salida planea sobre sus cabezas. El excentral del Athletic Club de Bilbao sigue aguardando con paciencia el momento de jugar un partido con su nuevo equipo, sin embargo, el tiempo se acaba y ya se vislumbran algunas alternativas al respecto.
Si finalmente, Íñigo no es inscrito en Liga por el Barça podría salir cedido a otro equipo del campeonato. Y es ahí dónde aparece el Atlético de Madrid de Joao Félix. Ambos clubes preparan un intercambio en forma de cesión, según adelanta el portal Bilbao Hiria. El Cholo Simeone busca un central y Joao Félix ya dijo públicamente que quiere jugar en el FC Barcelona. Las piezas del puzle encajan y en los próximos tres días la operación podría fraguar.
Una operación en la que el conjunto catalán asumiría gran parte de la ficha del central vasco con tal de agilizar y facilitar el intercambio de cromos.
En el equipo culé mantienen la tranquilidad y aseguran que Íñigo Martínez será inscrito en cuanto lleguen los 40 'kilos' acordados con Libero Football Finance a cambio de un porcentaje de la propiedad de 'Barça Vision'. De esta cantidad depende también el fichaje de Joao Cancelo. Por otra parte, el Barça espera resolver en estos días la salida de Clément Lenglet.
Mientras tanto, Íñigo Martínez está centrado única y exclusivamente en jugar con el FC Barcelona, aunque no descarta ninguna posibilidad. Con contrato hasta 2025. la cláusula de escape 'anti-inscripción' le otorga la posibilidad de no quedarse sin jugar esta temporada. El Atlético de Madrid espera su oportunidad y podría ser la vía de rescate tanto de Martínez como de Joao Félix.