En el FC Barcelona todavía hay algo de dolor después de que se conociera que Messi al final no recalará en la entidad culé, sino que se marcha a Miami. Sonó una oferta desde Arabia Saudí para él. Ahora, otro de los pupilos de Xavi rechaza marcharse a un país que está empeñado en llenarse de estrellas y que recientemente ha recibido a Karim Benzema. Se trata de uno de los indiscutibles en el club de la ciudad Condal, el capitán de la selección polaca. Robert Lewandowski ha hablado claro sobre la posibilidad de cambiar al Barcelona por el Al-Ittihad durante una rueda de prensa celebrada en Varsovia.
Habían estado circulando rumores sobre una posible oferta multimillonaria que procedía del Golfo, pero sobre esto Lewandowski se ha limitado a decir que tiene “otras prioridades” en este momento. Se ha mostrado muy tajante: “No hay nada que pensar, sobre todo porque mi contrato (con el FC Barcelona) todavía está vigente”, dijo. No es iluso, es consciente de todos los cantos de sirena que han sonado alrededor, a lo que respondió: “Sí observo y escucho lo que está pasando, pero no es algo en lo que piense”.
Lo cierto es que ahora mismo la mayor preocupación que tiene en la cabeza Robert Lewandowski es el próximo partido amistoso que jugará Polonia este viernes contra Alemania. También se enfrentará el combinado polaco a Moldavia, en un importante partido que sirve de clasificación para la Eurocopa, el 20 de junio en Chisinau. Sobre lo meramente deportivo, explica sentirse “triste”, debido a que el nuevo entrenador del combinado polaco ha desechado la idea de contar con algunos veteranos con los que Robert combina muy bien sobre el césped. Sobre la decisión de Fernando Santos, entrenador, Lewandowski comentó que es algo “que hay que respetar y aceptar”, aunque sin duda para él no es plato de buen gusto no poder jugar con Kamil Glik, Grzegorz Krychowiak y Kamil Grosicki. Para él, “es difícil y marca un cambio, supone rejuvenecer a la selección… pero la vida sigue”.
“Tengo tantos buenos recuerdos con ellos... Pero lo que yo piense no importa en este caso”, reflejó Robert. Se mostró añorante y afectado: “Pasas mucho tiempo con alguien, acumulas recuerdos y de repente te das cuenta de que se van”. Lo cierto es que es extraño de explicar que el mejor jugador de la temporada en la Ekstraklasa polaca sea una de las ausencias: Grosicki.
Sobre los moldavos, Robert Lewandowski señaló lo siguiente: “Por propia experiencia, sé que estos partidos fuera de casa con rivales teóricamente más débiles dependen sobre todo de nosotros. Si dejamos que nuestros rivales se sientan seguros, nos cansaremos y tendremos un partido duro por delante. Aun así, espero que logremos los tres puntos”.