El Barcelona se frota las manos con Lamine Yamal. El joven jugador blaugrana ha despuntado a una edad muy precoz y empieza a batir todos los récords del mundo del fútbol con tan sólo 17 años. Emblema del Barcelona de Hansi Flick y de la Selección española de Luis de la Fuente, el futbolista barcelonés se ha convertido en la estrella del equipo azulgrana y del combinado nacional. El jugador desata la euforia de los aficionados del club catalán que desean ver a su joya muchos años más en el Barcelona. Parece que el sueño de la afición se va a cumplir debido a que Lamine Yamal bate un récord absoluto siendo el único jugador que a su edad ya ha superado los 100 millones de euros en cuanto a su valor.
Sacar a Lamine Yamal del Barcelona no va a ser tarea sencilla. El precio del futbolista blaugrana se ha disparado y alcanza los 150 millones de euros, siendo el primer futbolista en la historia en alcanzar esa cifra con tan sólo 17 años. Un récord absoluto para Lamine Yamal que ha dejado atrás a figuras emblemáticas del mundo del fútbol como Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo, que ni se le acercan el la tabla. El extremo español encabeza la lista con un valor que ronda los 150 'kilos', con muchísima diferencia sobre el segundo, Ansu Fati. El jugador, también blaugrana, alcanzando los 40 millones con 17 años y es el segundo con el valor más de la lista a tan temprana edad.
Si lo comparamos con el resto de cracks, que actualmente dominan el panorama futbolístico, la diferencia es abismal. Bellingham alcanzó los 27 millones de euros con dicha edad, Rodrygo y Vinicius los 10 millones y Haaland se queda en 300.000 euros. Aún hay un jugador que llegó a costar menos que el noruego y fue Kylian Mbappé. El galo se quedó en los 250.000 euros con 17 años, lo que aún hace más abismal la diferencia entre el español y el francés.
Esta temporada, la diferencia de Lamine Yamal respecto al resto de jugadores nombrados no sólo reside en el precio. Y es que el atacante blaugrana ha formado un tridente de ensueño junto a Raphinha y Lewandowski y se consagran como el más goleador de Europa. En 11 partidos disputados en esta temporada con el Barcelona, Lamine Yamal ha anotado 5 goles y ha repartido 5 asistencias. Por su parte, Vinicius es el jugador que más de cerca le sigue con un gol menos, pero con una asistencia más. Mbappé no está cuajando su mejor temporada y aunque lleva un gol más que el español, tan sólo suma 1 asistencia. Cabe recordar que tanto Vinicius como Mbappé son los encargados de tirar los penaltis en el Real Madrid, mientras que en el Barcelona es Lewandowski.