No es un problema, pero sí una preocupación. Hansi Flick ha hecho que la cantera del FC Barcelona haya vuelto a brillar con luz propia. El entrenador germano ha sido valiente en todo momento y no se ha resignado con las bajas sufridas por el camino, sino que ha tirado de los jóvenes sin ningún reparo; tanto es así que chicos hasta ahora desconocidos han dado un enorme paso al frente en sus carreras. ¿Cuál es el caso más evidente? Marc Casadó.
El centrocampista de 21 años, quien ya debutó el curso pasado a las órdenes de Xavi Hernández, se ha hecho con la manija del centro del campo blaugrana junto a Pedri. Entre ambos han dado forma a una sala de máquinas que está permitiendo volar a un ataque tan talentoso como contundente; y claro, verles a tal nivel no está pasando desapercibido para el resto del mundo del balompié.
Según informa CaughtOffisde, el interés en hacerse con los servicios de Casadó por parte de algunos de los mejores equipos de Europa es ya una realidad, sobre todo en una Premier League en la que Manchester United, Liverpool y Newcastle United le estarían siguiendo muy de cerca.
En el Barça están tranquilos. Entienden que el rendimiento de Casadó está llamando la atención, pero con contrato vigente hasta el 30 de junio de 2028 no ven problema alguno en que sea así. Además, cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que por el momento mantiene a raya a los pretendientes.
La realidad es que en la Ciudad Condal no tienen intención alguna de vender. Si bien el valor de mercado del medio es de 15 millones de euros según Transfermark, la realidad es que en el Barça no le ponen precio, por lo que solo se podrían pensar una venta si la cantidad ofrecida superase con creces la mencionada valoración.
Así es. El Barcelona ha encontrado en Casadó un jugador que se adapta perfectamente a la idea de juego que tiene Flick. Con una filosofía claramente ofensiva, el entrenador de los blaugrana necesita igualmente una pieza que sostenga al equipo en el centro del campo, y esa es sin duda el canterano de 21 años. Mientras que Pedri juega más suelto para combinar con los compañeros de arriba, Casadó está más atento a recuperaciones y presiones ante el rival, todo ello sin estar exento de fútbol en sus pies. Difícil que lo suelten.