Vitor Roque tiene las horas contadas en el FC Barcelona, al menos para la temporada 2024-25. Desde hace semanas se sabe que Hansi Flick no cuenta con él, y por si quedaban dudas el club ha decidido no inscribirle pese a que para el primer partido de LaLiga EA Sports (sábado 16 de agosto frente al Valencia CF en Mestalla) van seis canteranos por las numerosas bajas que tienen. Exacto, no tiene posibilidad alguna de quedarse.
Ante tal escenario, el entorno del futbolista brasileño ha empezado a moverle con la intención de quedarse en España. El jugador tiene claro que desea hacer carrera en Europa y entiende que la liga española es el escenario ideal para crecer y labrarse una carrera. Pues bien, dentro de todas las puertas que han tocado hay dos con las que ya han contactado y conversado. ¿De qué clubes hablamos? De Real Sociedad y Girona FC.
Que sean tanto donostiarras como gerundenses los dos equipos que se encuentran más cerca de fichar al delantero de 19 años no sorprende. Los vascos llevan semanas peleando por dar una solución a su delantera sin conseguirlo. Por un lado han sido incapaces de dar salida a Umar Sadiq y Carlos Fernández, quienes no cuentan para Imanol Alguacil. Por otro, las gestiones para encontrar y fichar a un ariete tampoco han fructificado, por lo que será Mikel Oyarzabal quien abra la temporada como punta de lanza de los txuri-urdin.
En cuanto al Girona, estos ya cerraron hace tiempo el fichaje de Abel Ruíz y hace poco certificaron la contratación de Bojan Miovski, pero de igual modo entienden que deben seguir reforzándose en ataque tras las salidas de Artem Dovbyk y Savinho, más teniendo en cuenta que en el presente curso deberán afrontar tres competiciones tres su histórica clasificación para la Champions League.
En desarrollo.