El ‘caso Dani Olmo’ está a punto de llegar a su fin. En las últimas horas, se ha dado a conocer que, finalmente, el CSD le otorgará la ‘cautelarísima’ al FC Barcelona, por lo que la entidad de la Ciudad Condal podrá inscribir al futbolista de la selección española y a Pau Víctor, el otro perjudicado por esta situación, de lo más delicada. Con un Joan Laporta en el punto de mira, todas las miradas se han fijado en la entidad, ya que no se han producido reacciones de forma pública por parte de sus dirigentes. Hasta ahora. Elena Fort, una de las vicepresidentas de la escuadra que disputa sus encuentros en el Camp Nou, ha dado la cara y ha analizado todo lo que ha sucedido en este escenario, algo surrealista y delirante.
En una entrevista concedida en ‘El món a Rac 1’, la vicepresidenta institucional dio explicaciones sobre todo lo ocurrido con un Dani Olmo que, en el caso de que no hubiera sido inscrito, podría haberse marchado como agente libre, lo que hubiera sido una auténtica catástrofe para un FC Barcelona cuya imagen ha sido manchada por la deficiente gestión de sus dirigentes. Desde su punto de vista, “no ha habido negligencia alguna o una mala actuación del club”. De hecho, ha sido todo lo contrario, ya que Fort considera que el trabajo previo que se ha realizado en la entidad ha sido lo que ha permitido que se consiga la cautelar y los dos jugadores puedan ser inscritos y, por lo tanto, puedan jugar en la Supercopa de España, en el caso de que los de Hansi Flick accedan a la final.
"No hemos recibido ninguna notificación, no tenemos ninguna información en este momento. Estamos convencidos de que tenemos razón, las noticias van por aquí y esperamos que se cumplan. Fácil no nos lo han puesto", apuntaba una Fort que ha aprovechado para defender la gestión del club a la hora de vender los ya famosos palcos VIP del nuevo Camp Nou, un estadio que sigue en obras y cuya fecha de inauguración sigue siendo una incógnita.
"No es cierto que hayamos ido al límite, se ha hecho un juicio muy rápido sin saber qué ha pasado y hemos cumplido todas las peticiones de los órganos económicos. No hay improvisación, es un gran contrato que se estaba trabajando desde hace meses aunque no se diga cada día lo que se hace", apunta, valorando que se "trabaja paralelamente con muchas operaciones". De este modo, "presuponer que el límite es una negligencia del Barça es muy aventurado".
La vicepresidente no ha podido ser más clara, ya que considera que, en lo que ha sucedido con Dani Olmo y Pau Víctor, "el club no está dando una mala imagen". "El Barça es un club fortísimo que ha hecho un magnífico trabajo y cuando se habla de la falta de profesional es una falta de respeto a sus profesionales". No se quedó ahí, ya que arremetió contra LaLiga. "El Barça ya no está intervenido por La Liga u otras instituciones".