La Premier, decidida a llevarse a Eric García

Un equipo propiedad de la familia real de Arabia Saudí está dispuesta a pagar un traspaso al Barcelona para hacerse co los servicios del joven central catalán

La Premier, decidida a llevarse a Eric García
Eric García en un encuentro con el FC Barcelona - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Se calienta el mercado de invierno en el Fútbol Club Barcelona. Además de todos los asuntos de inscripciones que deberá solucionar Joan Laporta próximamente, la operación salida parece haberse activado ya. Un importante equipo de la Premier League ha llamado a la puerta del Barcelona para hacerse con uno de sus canteranos.

No es ni más ni menos que el Newcastle United, equipo inglés propiedad del fondo de inversión PIF, que controla el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán. El conjunto de Las Urracas pretenden hacerse con los servicios de Eric García en este mercado de invierno, según apuntó el medio digital Don Balón.

Por su parte, el Barcelona estaría pidiendo a cambio del defensa central de 23 años una cantidad de 25 millones de euros. De marcharse a Las Urracas, Eric García tendría que ganarse un puesto ante los veteranos centrales Fabian Schar y Dan Burn, los dos centrales titulares del equipo que entrena Eddie Howe.

La realidad es que Eric García no acaba de encontrar su sitio en el Barça. Tras su primera etapa fallida en el club, su salida al Girona le sentó realmente bien. El estilo de juego y la confianza de Michel Sánchez le hicieron rallar a un nivel altísimo en un Girona que acabó clasificándose para la Champions League.

En su vuelta al Barça, con Hansi Flick a los mandos de la nave, ha jugador algunos minutos en los que ha estado bien, pero se ha encontrado con dos obstáculos: el gran nivel de Pau Cubarsí y de Íñigo Martínez. Los dos son inamovibles del centro de la zaga culé, y se lo han ganado. Además, Eric García ha disputado también algunos minutos como pivote, donde podría tener oportunidades a priori, pero también se ha encontrado con la tremenda irrupción de Marc Casadó, otro fijo para Flick.

No es el primer equipo de las Islas Británicas que se interesa en la situación de Eric García. El Chelsea de Enzo Maresca, también propiedad de un multimillonario extranjero, tendría al central de Barcelona en su agenda de posibles fichajes para la zaga, donde ya cuenta con Axel Disasi, Adarabioyo, Badishile y Fofana.

El todavía jugador del Barça ha paricipado en doce partidos esta temporada, habiendo sido titular en cinco de ellos. Hansi Flick ha dejado claro que es un jugador de su agrado, pero las circunstancias de la plantilla no le permiten ponerlo más minutos, dado que Cubarsí y Martínez son insustituibles ahora mismo. El catalán deberá reflexionar durante estas Navidades si prefiere tener más minutos o defender la camiseta del club de sus amores.