El FC Barcelona sigue muy pendiente del estado físico de Ronald Araújo, quien ya lleva varios meses alejado de los terrenos de juego y que ha supuesto una baja más que sensible para la escuadra dirigida por Hansi Flick, que necesita seguir dando pasos hacia delante en todas las competiciones. El defensa, que sufrió una rotura del tendón isquiotibial de su muslo derecho en la Copa América, lleva fuera desde el pasado mes de julio, y, desde ese momento, se centró en su recuperación. Ahora, parece que el cuadro de la Ciudad Condal estaría cerca de recibir buenas noticias sobre su regreso, lo que puede suponer un enorme salto de calidad para su centro de la zaga.
Teniendo en cuenta que Frenkie de Jong ya está de regreso y que Gavi está cada vez más cerca de volver a saltar al césped, la reincorporación del uruguayo podría ser una gran noticia para el FC Barcelona quien, a la vuelta del parón, busca ampliar su buen momento en LaLiga EA Sports, competición que lidera en estos momentos. Tal y como apunta Mundo Deportivo, Araújo podría volver con el FC Barcelona dentro de un mes y medio, por lo que empieza a encarar la recta final de su recuperación.
Araújo, que empezó a trabajar hace casi un mes en el gimnasio de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, podría estar de vuelta después del próximo parón, pautado para la semana del 11 al 19 de noviembre. En el caso de que todo vaya bien y no haya más complicaciones, el central culé podría saltar al césped el 23 del undécimo mes del año. En ese punto, el cuadro dirigido por Hansi Flick tiene que viajar a Vigo para verse las caras con el Celta, que tiene como objetivo seguir creciendo en el torneo doméstico.
En el caso de que la entidad no quiera correr riesgos con él, algo comprensible a la vista de la gravedad de la lesión que ha sufrido, su vuelta se podría retrasar hasta el duelo de Champions en Montjuic ante el Brest. Una gran oportunidad para que Araújo se pueda dar un baño de masas ante su afición, que lleva esperando varios meses su regreso y la llegada de su mejor nivel para mantener el nivel en el que se encuentra la primera plantilla, que busca seguir dominando en España y mejorar en Europa.
Teniendo en cuenta que los culés no están demasiado sobrados de centrales en estos momentos, lo cierto es que la vuelta de Araújo podría llegar como agua de mayo para Hansi Flick, que ha tenido que adaptar a jugadores como Eric García, quien ha jugado como centrocampista o Jules Koundé, que se ha consolidado como lateral. De esta forma, disfrutará pronto de más opciones en su centro de la zaga, un puesto cada vez más delicado en el fútbol de hoy.