Aunque hayan pasado más de 20 años, la salida de Luis Figo del FC Barcelona con dirección Madrid todavía sigue escociendo en la Ciudad Condal. A pesar del paso del tiempo, el exfutbolista portugués sigue siendo alguien poco querido por los aficionados de la escuadra que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. No le perdonan que, siendo un jugador tan amado en sus filas, tomara la decisión de salir e irse al eterno rival. No hay que olvidar los recibimientos del estadio culé al mediocampista, especialmente en los primeros años después de que cambiara el azulgrana por el blanco. El último en hablar de todo lo que pasó ha sido una de las leyendas de la historia reciente de la entidad culé, nada más y nada menos que Gerard Piqué.
Piqué, quien pasó por ‘La Revuelta’, habló abiertamente de lo que supuso para él la salida de un Figo que fue considerado como ‘traidor’ por todos los aficionados del FC Barcelona, que no entendían la decisión que había tomado. "Fue muy duro lo que hizo. Yo tenía 13 o 14 años, lo vivía con más intensidad y era el ídolo de una generación. Ganó el Balón de Oro ese año, dijo que se quedaba, y a la semana siguiente apareció con la camiseta del Madrid".
No se quedó ahí el que fuera central de la selección española. David Broncano le invitó a que coincidieran en el mismo espacio, y Piqué fue muy contundente al respecto. "Yo encantado, y le digo a la cara todo el daño que nos ha hecho. No hay ningún problema. Él nunca lo va a reconocer, pero el daño que se ha hecho se va a recordar toda la vida. Yo me siento aquí con él, sin ningún problema".
Por otro lado, el que fuera jugador del combinado nacional reveló una curiosa anécdota que no muchos saben: no ha visto la final del Mundial 2010 después de haberla jugado. "Nunca he visto la final de Sudáfrica. Nunca he visto el partido. Lo que has vivido, lo has vivido. He visto la famosa última jugada, pero el partido nunca lo he visto". Asimismo, si tuviera que meter a un jugador de la última Eurocopa en aquella lista, el que fuera defensor culé lo tuvo claro y barrió para casa. "De este año metería en nuestra selección a Lamine Yamal. Es un superdotado. Entrené con él en mi último año. El Barcelona estaba muy necesitado, no teníamos mucha pasta y los jóvenes salieron a jugar. Esto lo vamos a dar la vuelta”.