Piden dinero a la afición del Barça para poder fichar

El conocido tertuliano Jota Jordi ha lanzado una propuesta para hacérsela llegar a Joan Laporta: "Todo seguidor del Barça, de todo el mundo, que ponga cinco euros, y ficharemos a quien queramos"

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Se suele decir que en tiempos de crisis es cuando surgen las mejores ideas y aunque pueda chocar de primeras, la que han tenido unos socios del Barça para poder fichar a grandes jugadores el próximo verano es cuanto menos llamativa. Así, en el podcast 'Solo para culés', el conocido colaborador azulgrana Jota Jordi ha lanzado una propuesta a toda la afición del Barça para poder fichar este verano al jugador que quieran. Así lo explicaba el protagonista.

"Quiero lanzar una idea. Una propuesta para la directiva. Nos haría más especiales aún y seríamos más 'més que un club'. Se la haremos llegar al presidente. No ya solo a los socios y las socias, todo seguidor del Barça que ponga 5 euros. De todo el mundo. Podremos fichar a quien queramos", anunciaba Jota Jordi.

El colaborador de El Chiringuito de Jugones explicaba con más detalle esta idea y de paso mandarle un 'recado' al Real Madrid: "Ya está bien de los jeques, del petróleo, de Arabia... Nosotros somos un club de la gente. No tenemos a un Florentino Pérez que gana 105 millones al día con su empresa y puede fichar a Mbappé".

En el podcast, donde participaron el expresidente azulgrana Joan Gaspart y el exconsejero y excandidato a la presidencia Toni Freixa, también estuvo presente un habitual de los medios catalanes como Lluís Carrasco, quien fue más allá anunciando que dicha propuesta ya estaba en las oficinas del Barcelona. "Hay una propuesta muy bien hecha desde mi agencia, que ya está entregada en el Barça y va en esta dirección. Se llama 'Barça Crowdfunding'", desveló.

"Hace meses que estaba pero solamente se puede contemplar en un momento de máxima urgencia, pero es una campaña muy bonita porque no solo dice que los socios tenemos quedar algo al Barça, los socios son el Barça, por lo que el concepto de la campaña no es me saco 20 euros para dártelos, sino que saco 20 euros y me los pongo en el otro bolsillo porque yo soy el Barça, yo alimento a mí mismo. No es un tema de caridad sino de generosidad compartida", explicó Carrasco.

Esta propuesta no ha tardado en correr como la pólvora por las redes sociales, haciéndose viral y encontrando tantos detractores de dicha idea como aficionados que la apoyan. Y también, como es costumbre en estos casos, la guasa y las risas de aficiones rivales, entre ellas la del Real Madrid.