El FC Barcelona – PSG supuso un duro varapalo para los hombres de Xavi, que perdieron su oportunidad de regresar a las semifinales de la Champions. El cuadro azulgrana, a pesar de que se adelantó en el marcador gracias a una diana de Raphinha, vio cómo los parisinos, liderados por un buen Kylian Mbappé, pudieron darle la vuelta a la contienda y establecer un doloroso 1-4 en el electrónico de Montjuic. El punta francés, quien estaría cerca de concretar su llegada al Real Madrid, estuvo en el punto de mira tras varias acciones que provocaron un notable enfado tanto en la grada como en los jugadores culés.
En primer lugar, hay que resaltar que el campeón del mundo con el país vecino ya tuvo, tras la finalización del choque, algunos problemas con los seguidores azulgranas. Después de celebrar con su propia masa social su pase a las semifinales de la antigua Copa de Europa, se dirigió directamente hacia algunas personas que apoyaban al FC Barcelona. Tal y como desvela Mundo Deportivo, tras lanzar al aire un par de “on y va” (‘vamos’ en francés), realizó un aspaviento que no gustó a nada a los congregados en esa zona del campo.
Si eso no fuera suficiente, ya cuando encaró la bocana para marcharse a su vestidor, fue el protagonista de una polémica acción. Celebrando su victoria, dijo lo siguiente: “Esto es fútbol y es en el campo donde hay que hablar”. Mbappé, que habla castellano a la perfección, se expresó de forma contundente y eso provocó un notable enfado en los jugadores azulgranas, que no tenían un buen estado de ánimo después de lo sucedido sobre el césped de la montaña de Montjuic.
Más de un miembro de la primera plantilla azulgrana, entendiendo que se les estaba faltando al respeto, acudió al encuentro de Mbappé, haciendo estallar la bronca. En esa tangana, los gritos, empujones e insultos estaban a la orden del día. Durante la discusión, que no tuvo mayores consecuencias, tuvieron que intervenir más de sesenta personas para tratar de separar a los involucrados.