El futuro de Marcos Alonso se aclara poco a poco. El defensa, que fue uno de los refuerzos más sorprendentes del FC Barcelona en los últimos tiempos, pondrá fin a su etapa en la entidad de la Ciudad Condal el próximo 30 de junio. El zaguero, que renovó el pasado verano por un año, hasta el actual, comenzará una nueva etapa lejos del Camp Nou cuando termine su contrato a final de curso.
Fabrizio Romano, en las últimas horas, ha confirmado esta información, que supone el final de la trayectoria del central en Barcelona. Un equipo en el que ya estuvo su padre, el mítico ‘Pichón’. Alonso, que llegó al Camp Nou en el verano de 2022 gratis procedente del Chelsea, guarda un “máximo respeto” con el equipo del que todavía forma parte. De acuerdo con la información citada anteriormente, el sentimiento es mutuo dentro de los despachos presididos por Joan Laporta.
En el transcurso de la 23/24, el campeón de Europa no ha tenido demasiada fortuna en el FC Barcelona. Las lesiones, especialmente una de espalda, han lastrado su rendimiento en el equipo, obligándole a permanecer fuera de los terrenos de juego cuatro meses. Demasiado tiempo para un futbolista que quería demostrarle a Xavi que se merecía tener un hueco en su rotación, y, por qué no, en su once habitual.
Alonso, que volvió recientemente, pero sin tener minutos en los dos últimos partidos de Liga, apenas ha disputado cuatro en el torneo doméstico. En la Liga de Campeones la situación fue algo diferente, ya que disputó tres de los ocho choques que han jugado los azulgrana. En dichos enfrentamientos, ha permanecido sobre el campo en el 19% de los minutos disponibles, siendo titular en un 25% de las ocasiones.
De esta situación se podría aprovechar un Atlético de Madrid que necesitaría un central de cara a la próxima temporada. Ante la presumible salida de Mario Hermoso, la escuadra colchonera podría tener en su punto de mira a Alonso, que llegaría a coste cero. De acuerdo con lo que apunta Marca, la polivalencia del futbolista podría convencer a un Simeone que necesita reforzar su plantilla y hacer una pequeña revolución.