El FC Barcelona sonríe y no es para menos. Ante la delicada situación económica que atraviesa el club, los catalanes han encontrado una solución que taparía varias carencias en las arcas del club, una solución mucho más eficaz que pedir dinero a la afición. El Barça encabeza, junto al Real Madrid, la lista de clubes de fútbol que más dinero ingresan por el negocio de las camisetas, superando por bastante a grandes clubes europeos como Paris Saint Germain, Manchester United o Bayern de Múnich. Estas grandes cantidades de dinero podrían dar un alivio al Barcelona y para Laporta que podría centrar otros recursos en traer nuevos fichajes a la plantilla de Xavi Hernández.
Los números que manejan el FC Barcelona en cuanto a la venta de elásticas con los los colores blaugrana son muy positivos para el conjunto barcelonés. Según un estudio de Football Benchmark, una plataforma de análisis y datos ofrece una gran cantidad de testimonio sobre el negocio del fútbol, el conjunto azulgrana sumaría un total de 175 millones de euros por estas camisetas. Este dato se calcula combinando el ingreso de la marca que realiza la camiseta, en este caso Nike, y el patrocinador que luce en la vestimenta, Spotify. El ingreso de Nike asciende hasta 105 millones de euros mientras que el de la plataforma de música lo hace hasta 70 millones. Esta alta incorporación de dinero sanearía parte de las deudas de la entidad catalana que poco a poco sale del pozo en el que estaba sumido. Con esto, el Barcelona podrá empezar a negociar con nuevos jugadores de cara a la temporada 23/24 y solventar, en gran parte, el problema con Robert Lewandowski.
El club que encabeza la lista es, sin duda, el Real Madrid. Los blancos suman 190 millones de euros por ingresos en camisetas. Unos números espectaculares que diferencian al Real Madrid del resto de clubes europeos. Ambos equipos españoles suman un total de 365 millones de euros. Los clubes que continúan la lista por detrás de estos dos son Paris Saint Germain, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Chelsea y Bayern de Múnich. Los ingleses son los que meten más equipos en este top ocho, con un total de cuatro equipos, la mitad de la lista. Manchester es la ciudad que más genera gracias a sus dos gigantes del fútbol inglés con un total de 284 millones de euros.