La dura eliminación del FC Barcelona ante el PSG ha sido uno de los peores momentos de la temporada para los de Xavi, que esperaban con gran ilusión esta eliminatoria. Desde las horas previas a este encuentro, el barcelonismo se encontraba con muchas ganas, ya que eran conscientes de que podían volver a unas semifinales de Champions. Sin embargo, se dieron de bruces con la realidad, una en la que los de Luis Enrique se mostraron superiores sobre el césped de Montjuic. Este ha sido un duro varapalo para la entidad, pero no se quieren centrar en eso, dado que, este fin de semana, se verán las caras con su eterno rival, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.
El presidente azulgrana, Joan Laporta, ha hablado en las últimas horas, y lo ha hecho con un objetivo claro: mantener el optimismo en sus tropas. Durante el torneo de tenis del Conde de Godó, el dirigente fue cuestionado por un aficionado por su estado de ánimo y fue claro: “pasando una decepción, pero con ganas de ir a Madrid a ganar”.
“Me sabe mal, pero habíamos depositado muchas ilusiones y eso era lo fundamental, estábamos todos ilusionados”, expresaba un Laporta que no quiere quedarse con lo que sucedió el martes, dado que todavía quedan encuentros para quedar lo más alto posible en la clasificación de LaLiga EA Sports. Si consiguen los tres puntos en la capital de España, habrán dado un paso adelante fundamental en este objetivo, pero no lo tendrán nada fácil, ya que los de Ancelotti llegan lanzados tras su victoria ante el Manchester City en la tanda de penaltis.