No hay ninguna duda. Lamine Yamal, con el paso de los meses, ha demostrado que el talento puede a la edad. A pesar de su juventud, el joven futbolista ha demostrado que es la gran estrella de un FC Barcelona que afronta la Supercopa de España como un torneo que puede marcar un antes y un después en su temporada. El internacional campeón con la selección de la Eurocopa se ha revelado como alguien con un potencial casi ilimitado. De eso es muy consciente la entidad de la Ciudad Condal, por lo que su objetivo es claro y conciso: quieren que su figura renueve. El deseo de la otra parte es la misma, como ha desvelado de su propia boca el atacante, que ha dejado, por fin, atrás sus problemas con las lesiones.
En una entrevista concedida a CNN Sports Dubai, el jugador, entre otros asuntos, ha hablado de su futuro en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Sobre este tema, del que están pendientes millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo, ha querido ser lo más claro posible un Lamine Yamal que no piensa en otra cosa que en triunfar en el Barça. "No sé cuándo se firmará el contrato, pero será pronto. El Barça es el club de mi vida, espero renovar y quedarme el mayor tiempo posible. Quiero jugar en la Liga y en el Barça. Sí, voy a renovar mi contrato".
Además de su futuro en el conjunto culé, el futbolista ha tenido tiempo de analizar la figura de su nuevo entrenador, Hansi Flick, quien no ha tenido tiempo de aburrirse desde que firmó con el FC Barcelona el pasado verano. "Es verdad que Flick es un entrenador diferente y tiene un estilo de juego diferente. Hemos intentado adaptarnos a lo que nos ha dicho y creo que lo estamos haciendo bien. En 2025 lo daremos todo para ganar títulos y queremos comenzar con la Supercopa. Vamos a darlo todo para que sea el mejor año de nuestras vidas", apuntó.
"Tenía cinco años cuando vi a Neymar en el Santos y a los siete años lo vi en persona en el Camp Nou. Fue increíble verlo. Si, es verdad que estaba Messi, que también era increíble, pero Neymar era algo diferente. Neymar siempre ha sido mi ídolo. Es una estrella y una leyenda del fútbol". De esta forma, ha dado la sorpresa Lamine Yamal, ya que no hay que olvidar que en el Barça ha militado un Messi que, en el Mundial de Clubes del próximo verano, quiere seguir haciendo historia en el mundo del fútbol.
"No es fácil estudiar y competir, pero los profesores lo entienden. Si ven que estamos en cuartos de final u octavos de competiciones no me dan mucho trabajo, pero en los días de descanso, cuando saben que no hago nada, sí me dicen que haga más cosas. Ganar la Eurocopa y aprobar la ESO ha sido bueno y ahora estoy tranquilo. Estoy centrando a fondo en el fútbol y voy a seguir en esa línea".