La novedad en el entrenamiento de hoy del Barça pasa por la recuperación de la mayoría de sus jugadores lesionados. Ayer se conocía que Raphinha volvía a los terrenos de juego, por lo que, su presencia en el clásico se puede convertir en una realidad. En este caso, Lewandowski, De Jong, Pedri y Koundé han sido los futbolistas que han saltado al campo de entrenamiento para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández en la mañana de este viernes. De esta manera, todos estos podrían estar a disposición del técnico para el gran partido de mañana en El Estadio Olímpico Lluís Companys. Antes de comenzar el entrenamiento, los cinco han pasado por el pasillo de collejas, un gesto que ya es costumbre en Can Barça para celebrar el regreso de los futbolistas con dolencias.
Según informa el diario Marca "los que tienen más opciones de jugar frente al Real Madrid son el polaco y el neerlandés, aunque dependerá de las sensaciones que tengan en el entrenamiento de este viernes e incluso el sábado antes del partido". Además, el mismo medio informa que "del grupo de los lesionados, en un principio Jules Koundé y Sergi Roberto estaban descartados para el choque contra los de Ancelotti, aunque el francés se ha entrenado hoy con el grupo. El ex del Sevilla ha pedido probarse. Quiere estar en el Clásico". De esta manera, la presencia del francés y del resto de jugadores que han saltado al terreno de juego es una incógnita en el partido de mañana, por lo que, todo dependerá de las sensaciones que tengan los futbolistas y el acuerdo que lleguen con Xavi con respecto a los minutos que pueda disputar cada uno, que siempre irá condicionado al devenir del encuentro. Por este motivo, "la intención de Xavi Hernández es aplazar la lista de convocados hasta mañana sábado por la mañana para apurar el tiempo y comprobar mejor qué jugadores de los lesionados pueden estar disponibles para el Clásico".
Por otra parte, la nota negativa del entrenamiento es la ausencia de Pedri, que ve como los plazos de recuperación de su lesión se están alargando más de lo previsto, por lo que, a priori, es uno de los que será seguramente descartado para el partido de mañana ante el Real Madrid. Al mismo tiempo, tal y como informó el diario AS el pasado jueves, el polaco y el holandés quieren infiltrarse para poder estar en la convocatoria del encuentro del Clásico y, en el mejor de los casos, poder ayudar al resto del equipo.