El FC Barcelona logró una importante victoria este fin de semana ante la UD Las Palmas. El cuadro azulgrana, más vivo que nunca en la lucha por la segunda posición, doblegó a los de García Pimienta gracias a una diana de Raphinha, que enseñó su mejor versión en Montjuic. No solo eso, ya que protagonizó una acción que pudo ser clave para los suyos.
Después de una triangulación entre Cancelo, Fermín y Lewandowski, sin que Raphinha interviniese, el balón llegó a una disputa entre el polaco y Coco, futbolista del conjunto amarillo. En el rebote, el futbolista culé remató sin demasiada oposición y ampliaba la distancia de los de Xavi. Sin embargo, el árbitro, Busquets Ferrer, y el colegiado de VAR, vieron posición antirreglamentaria en la demarcación del ex del Leeds, anulando la diana.
En las horas posteriores, en ‘El Día Después’ de Movistar, una de las jugadas que se revisaron con la presencia del excolegiado fue, precisamente, el tanto anulado a Raphinha, y que pudo suponer el 2-0 para los de Xavi. En su intervención, el valenciano no se mordió la lengua y se mostró muy crítico con la actuación de los que, hasta la pasada temporada, fueron sus compañeros.
“Esto es como dice Julio (Maldonado), un bochorno. Raphinha solo tiene posición, no hay influencia, por lo tanto, nunca puede ser castigado. Cuando quieres hacer participar a Raphinha, ya no está vigente, ya ha prescrito. Raphinha ya tiene por delante a dos defensores y al balón, por lo tanto, nunca le puedes sancionar, es bochornosa”.
Continuando con su argumentación, Mateu fue todavía más claro. “Aquello que se cambió tras la final de la Nations League con Eric (García) no tiene nada que ver con este concepto del fuera de juego. Si este balón de Coco le pega en Lewandowski y entra, es gol. Si da en Lewandowski y luego en Raphinha, no es fuera de juego. Por lo tanto, no puede ser fuera de juego de Raphinha en el momento”, expresó.
“¿Qué culpa tiene Raphinha de estar en posición si no había ninguna influencia en primera instancia cuando Fermín pasa al espacio? Luego, lo que no puedes es sancionar nunca a Raphinha. Es una locura”, concluía.
No solo Mateu Lahoz se ha mostrado algo enfadado con la decisión de los jueces en el duelo entre los culés y los canarios. Ya después del partido, el propio Raphinha, el héroe para los de Xavi, se mostró crítico con la medida tomada por los colegiados, tanto de campo como de VAR sobre el césped de Montjuic. “Creo que el primero que hago es gol, no sé que ha pitado”, expresó el futbolista brasileño sobre una acción que podría haber decidido el enfrentamiento.