Viktor Gyokeres está más que de moda. El delantero del Sporting de Portugal está rompiendo registros goleadores y suena para muchos de los clubes punteros de Europa, entre ellos un Manchester United al que se ha marchado quien ya es su ex entrenador, Rubén Amorim. Sin embargo, la entidad que tiene más encauzado su posible fichaje no está en Inglaterra, sino en España, ya que el FC Barcelona está poniendo las bases para hacer realidad su fichaje, el cual llegaría a través de una fórmula que ya tiene cerrada.
Según informa el diario portugués A Bola, Deco ya se ha puesto manos a la obra para conseguir hacer realidad la contratación del delantero sueco de 26 años; eso sí, si lo logra no le saldrá nada barato, ya que los lusos lo tienen atado hasta el 30 de junio de 2028 y no piensan dar facilidad alguna.
Pese a que el escenario no es el mejor posible, en el Barça confían en llegar a un acuerdo. Por un lado tienen conocimiento de que el jugador ha arrancado al Sporting un compromiso para rebajar su pretensión de 100 millones de euros a una cifra que podría terminar oscilando entre los 60 y 70 millones, cantidad que sigue sonando prohibitiva, pero que en la Ciudad Condal creen poder hacer frente a través de varias vías.
El objetivo es que Robert Lewandowski no esté solo en ataque el curso venidero y que cuente con un recambio de garantías. Así, y según explica Sport, la dirección deportiva blaugrana entiende que incluir en la operación por Gyokeres a Vitor Roque sería muy ventajoso, ya que este pasado verano los lisboetas estaban dispuestos a poner sobre la mesa hasta 30 millones de euros por el brasileño, quien finalmente se decantó por unirse al Real Betis.
He aquí un escollo casi insalvable para el Barcelona. En ESTADIO Deportivo tenemos conocimiento de que el Betis tiene dos años parar ejercer la opción de compra sobre Vitor Roque, mientras que el Barça no puede recomprarlo en ese tiempo, por lo que solo puede esperar a que el Betis no se lo quede (hablamos de verano de 2026) o negociar con los verdiblancos para que renuncien al jugador. Si el plan es abaratar la operación Gyokeres con el atacante de 20 años, primero tendrían que compensar notablemente a los de Heliópolis.
Sí, hay más nombres propios en esta deseada operación. El Barcelona traspasó de manera definitiva a Francisco Trincao al Sporting por 10 millones de euros –la cesión fue por tres 'kilos'–, pero se guardó de igual modo tanto una opción de recompra que se mueve entre los 20 y los 25 millones de euros, como un 50 por ciento de una futura venta. Estando valorado actualmente en 23 millones de euros por Transfermark, renunciar a sus derechos sobre el jugador de 24 años también debería ayudar a alcanzar un acuerdo. Aún queda mucha tela por cortar, pero el Barcelona ya ha dado forma a la fórmula para que Gyokeres sea una realidad en 2025.