Hansi Flick vivirá en las próximas horas uno de los encuentros más importantes y especiales de toda su etapa como entrenador. El técnico del FC Barcelona se verá las caras con el que fue su equipo, el Bayern de Múnich, con quien logró grandes éxitos. A pesar del pasado que tiene con la escuadra bávara, el preparador culé se centra en el presente, y eso significa que buscará hacerse con una victoria contundente que les permita dar un paso hacia delante en la Champions. El exseleccionador germano, que le asestó al que hoy es su club una de las peores goleadas de su historia, se centra en hacer un buen papel en el banquillo blaugrana y seguir evolucionando en la máxima competición continental. Eso sí, esto no significa que pudiera volver a la entidad que disputa sus encuentros en el Allianz Arena.
Tal y como apuntan desde Alemania, durante los primeros meses de este año, Flick fue uno de los candidatos que barajó el Bayern para hacerse cargo del banquillo en detrimento de Thomas Tuchel, cuyo rendimiento estaba más que en duda. En este período, la escuadra bávara sondeó al que fue su entrenador para volver a ponerse al frente de su vestuario. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta opción surgió después de que varios técnicos rechazaran firmar por uno de los clásicos de la Bundesliga, que busca volver a dominar tanto en Alemania como en Europa.
Tanto Uli Hoeness como Karl – Heinz Rummenigge fueron los que le ofrecieron a Flick ponerse de nuevo a los mandos del Bayern de Múnich. Sin embargo, todo quedaba a expensas de la decisión que tomara su nuevo director deportivo, Max Eberl. Sobre este proceso, no hay que dejar de resaltar que el hoy entrenador del FC Barcelona llegó incluso a preparar el nuevo curso, dando por hecho de esta manera que iba a ser el elegido y que su retorno al Allianz Arena se iba a producir.
Sin embargo, después de que Eberl y Flick mantuvieran una llamada, el dirigente del Bayern no volvió a llamarle. En su defecto, se puso en contacto con Vincent Kompany, quien hizo historia con la camiseta del Manchester City en su etapa como jugador. Sin recibir un ‘no’ de forma oficial, fue automáticamente descartado, y, casualidades de la vida, el germano fue confirmado por el FC Barcelona en la misma jornada en la que el belga fue anunciado como nuevo entrenador del conjunto bávaro, que busca dar varios notables pasos hacia delante en esta nueva etapa.