Flick se entera de lo de Eric García

Flick, quien sigue muy pendiente de lo que pase con Dani Olmo y Pau Víctor, está atento, por otro lado, a la posible salida de Eric García, pretendido por el Girona

Flick se entera de lo de Eric García
Flick se entera de lo de Eric García - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Hansi Flick es muy consciente de todo lo que está sucediendo en el FC Barcelona. El técnico alemán, que ha cogido algo de aire con el pase a la siguiente ronda de la Copa, sigue muy pendiente de lo que pase con Dani Olmo, quien todavía no ha podido ser inscrito. Aunque le preocupa sobremanera que su estrella no pueda jugar, el ex del Bayern debe seguir hacia delante. Su próximo reto, la Supercopa de España, donde espera hacerse con su primer título al frente de la entidad de la Ciudad Condal. Por otro lado, debe estar atento a lo que suceda en el mercado de fichajes, especialmente, en el capítulo de bajas, ya que puede vivir pronto la baja de alguien que puede llegar a ser valioso.

Flick se entera de lo de Eric García

El defensa, que también puede actuar como mediocentro, está siendo pretendido por el Girona, club en el que ya militó… y triunfó. En las últimas semanas, Flick, tal y como apunta Sport, le abrió de par en par al ex del Manchester City la puerta. A pesar de que no es un descarte, ya que no le sobra, y su perfil es uno más que interesante, las vueltas de Araújo y Christensen, entre otros, han hecho que su cuota de minutos se vaya reduciendo con el paso de las semanas. En su conversación, de lo más honesta, el germano, en el caso de que Eric García tomara la decisión de salir, la iba a respetar y no iba a poner ningún problema a la misma.

La postura de Flick sobre una posible salida de Eric García

Asimismo, lo sucedido con Dani Olmo puede cambiar algo las cosas. No en vano, después de regresar a la regla 1:1, su gran objetivo, pero no poder inscribir a su estrella, el Barça se encuentra en una situación delicada y no puede permitirse perder a más jugadores. En esa misma línea se sitúa un Flick que ha sido claro acerca de una posible marcha de Eric García. En el supuesto de que el defensa terminara saliendo, el entrenador es claro y querría que el club firmara a un sustituto que le pueda aportar físico y potencia en una posición tan delicada como es la de pivote.

No solo Flick es de esta opinión, también lo es la dirección deportiva, que afronta varias semanas de lo más complicadas. Dejando el caso Dani Olmo al margen, el futuro de Eric García, quien se puede ir traspasado y no cedido, es uno de los principales focos de atención para un FC Barcelona que se ha situado directamente en el punto de mira en los últimos días. Eso sí, tampoco es descartable que la salida del jugador podría posponerse a verano. No en vano, hay que tener en cuenta que su posible reemplazo tendría que adaptarse a la ciudad y al club, con todo lo que eso conlleva. Motivo de más para que los culés no tengan demasiada prisa a la hora de afrontar este asunto, uno que puede ser delicado con el paso de los meses para los de Joan Laporta, a quien han exigido la dimisión en las últimas horas.