Marc Casadó está siendo uno de los canteranos que más está gustando en pretemporada y no sólo a la afición, sino también el propio Hansi Flick. El centrocampista blaugrana ha atendido a los medios desplazados a Estados Unidos, donde el Barça se encuentra realizando su gira de pretemporada y allí ha dejado sus sensaciones.
"Me estoy sintiendo muy bien, me siento muy cómodo y espero seguir así. Hay que entrar en cada entrenamiento y partido al cien por cien. Así las oportunidades pueden llegar. Me estoy dejando la piel. Estoy trabajando para demostrar que tengo las ganas y la calidad suficiente para jugar aquí. Ojalá que vengan muchos minutos y muchas oportunidades más. Mi objetivo es trabajar al cien por cien en cada partido para lograr mi mejor rendimiento y ojalá las máximas oportunidades correctas", comentó Marc Casadó sobre sus metas en estas semanas.
"Con Bernal llevamos una temporada entera jugando juntos y nos sentimos muy cómodos. Lo hablamos a veces que sin saber cómo, sin hablarnos, con una mirada nos entendemos. Y en el campo se nota que hay esa conexión".
"Dicen que físicamente me parezco un poco. La temporada pasada acabé jugando de lateral y de mediocentro, que es lo que él hace. La broma empezó en el vestuario y luego saltó a las redes... ¿Si estoy preparado para ser el Kimmich del Barça? Lo que sea".
"Me he fijado mucho en Busquets y Xavi. He tratado de observar sus movimientos para mejorar".
"Es un entrenador muy cercano, notamos su confianza desde el primer día. Se comunica bastante con nosotros. Se nota que es un entrenador muy bueno, trabajamos muy bien tácticamente y también físicamente. Creo que se está notando una mejora".
"Jugar con el Barça siempre es especial, y más aún si es un Clásico. Servirá para seguir preparándonos".
"Vi que había renovado y después me comunicaron que se iba a la selección de México. Muy contento por él, creo que es un buen reto para él estar ahí en su país. Ojalá le vaya muy bien".
Antes de atender a la prensa, el Fútbol Club Barcelona se entrenó en las instalaciones de la Armada estadounidense, en Annapolis (Maryland), en preparación para el clásico del sábado contra el Real Madrid en Nueva Jersey. Los futbolistas convocados por Hansi Flick hicieron una sesión física en interior en la Academia Naval de Estados Unidos. El Barcelona realizará otra sesión de entrenamiento este jueves en las mismas instalaciones.
Está previsto que este jueves se incorpore al grupo el último de los 31 convocados, el francés Jules Koundé. El Barcelona ha elegido Annapolis como lugar de concentración entre los tres partidos de esta gira estadounidense. En el primero superaron este martes en Orlando al Manchester City en la tanda de penaltis. El segundo será el sábado en Nueva Jersey contra el Real Madrid y el último el próximo martes en Baltimore ante el Milan italiano.