Hansi Flick ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid. El Barça se ha plantado en la gran final eliminando al Athletic Club de Ernesto Valverde, mientras que el club blanco superó al Mallorca de Jagoba en las semifinales. Este domingo tendremos un nuevo 'clásico' que tendrá como premio la consecución de un título. El técnico germano ha analizado la gran final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, ha hablado sobre la sanción de Vinicius, ha confirmado la presencia de Dani Olmo en el choque, y no ha despejado la duda en la portería del cuadro culé.
Hansi Flick ha analizado a su rival en la gran final de la Supercopa "Es uno de los mejores equipos del mundo, pero estamos preparados para hacerlo. Hay que corregir errores porque ellos pueden aprovechar cualquier oportunidad". Además, el técnico alemán ha recordado el duelo en la capital "Lo hicimos muy bien en Madrid y en la primera parte de la temporada, así que no hay dudas para jugar diferente".
"Para nosotros está siendo una gran temporada, en general. Para mí lo importante es estar juntos en cada situación y trabajar como un equipo", declaró el entrenador del club catalán en la previa del encuentro.
Flick ha tratado de zanjar de una vez el 'Caso Olmo' confirmando la presencia del futbolista en el partido "Olmo puede jugar, no tiene ningún problema. Estará de vuelta con el equipo. Sólo hay ruido exterior, hay que estar juntos y fuertes".
El entrenador del FC Barcelona no querido mostrar sus cartas en la rueda de prensa y no ha desvelado quién será el portero titular este domingo "Tenemos un buen partido e Iñaki ha jugado una primera parte fantástica. En España hay una mentalidad diferente. En el exterior todo el mundo habla. Todos son profesionales. Son partidos especiales y hay que estar preparados. Es la tercera vez que llegan tarde", dijo Flick aclarando lo ocurrido con Iñaki Peña y Jules Koundé.
El técnico germano ha esquivado la polémica con la sanción de Vini "No es mi decisión. Está bien tenerlo en la Supercopa. Todo el mundo quiere ver a los mejores jugadores". Además, Flick añadió "Esto es un clásico y una final de Supercopa. Si ganamos esto tendremos más confianza para el resto de la temporada", aseguró el entrenador del club catalán en la previa de la gran final de la Supercopa de España.