El Barcelona de Hansi Flick ha comenzado la temporada como un tiro. El equipo ha resurgido desde la llegada del Alemán y suma 9 victorias en 11 partidos disputados. Flick ha recuperado la confianza en la defensa blaugrana, los goles en el ataque y la solidez y la magia en la medular. Gran parte de este repentino protagonismo del Barcelona se lo adjudicamos a Marc Casadó que se ha convertido en una de las figuras más influyentes en el centro del campo del combinado azulgrana. Flick, nada más llegó a Barcelona, pidió que el joven centrocampista subiese al primer equipo, tal y como ha subrayado el propio Marc Casadó en una entrevista para marca dónde ha asegurado que contaba con la confianza del míster. "Flick confía en mí", han sido las palabras del futbolista de 21 años.
Marc Casadó había despuntado en las categorías inferiores del Barcelona llegando a convertirse en el capitán del filial azulgrana. Su nombre empezaba a despuntar y Hansi Flick lo sabía. Fue por ello que pidió al club que subiera al jugador al primer equipo y probó al centrocampista durante la pretemporada. Lo que vio le gustó al alemán que decidió seguir apostando por el español en el arranque de LaLiga. "Ha sido bastante bueno. Empezó bastante tarde para mí porque tuvimos los playoffs en Córdoba con el filial. No pudimos subir, pero una semana antes de jugar la final renové con el club. El club me dijo que Flick confiaba en mí, que me había visto y le había gustado, pero que quería verme en primera persona durante la pretemporada. Después tuve dos o tres semanas de vacaciones y empecé con muchas ganas la pretemporada para poder mostrarle al míster que podía hacerlo bien en el campo", asegura Marc Casadó que luce la camiseta de la Selección española sub 21 por primera vez.
La cantera vuelve a ser el foco del éxito repentino del Barcelona. Hansi Flick apuesta por el talento local frente a las cifras millonarias que faltan en el club para fichar en el extranjero. La respuesta de los jóvenes futbolistas está siendo magnífica y sacan adelante un proyecto de futuro que ilusiona a la afición. "Se está haciendo un muy buen trabajo con la cantera. Se trabaja como se trabaja siempre en el Barça. Se está viendo con los jugadores que están saliendo. Chavales de 17 y 18 años juegan en Primera División y les ves perfectamente preparados", asegura Marc Casadó.