Se acerca el invierno y con este un interesante momento del mercado de fichajes, ya que será a partir del mes de enero cuando muchos jugadores que acaban contrato el 30 de junio de 2025 serán libres para negociar con cualquier bien. Pues bien, justo en ese escenario se mueve un Jonathan Tah que ya tendría encarrilado su fichaje por un nuevo club de cara al curso 2025-26, tal y como apuntan desde Bild.
El citado medio alemán explica que la decisión definitiva del internacional por Alemania es no renovar su actual vinculación con el Bayer Leverkusen, abriendo así la puerta a que los grandes de Europa echen sus redes sobre él, tal y como han hecho ya dos equipos que tienen encaminado su fichaje. ¿De quiénes hablamos? De Bayern de Múnich y FC Barcelona.
Si bien aún resta mucha tela por cortar, ya que el Real Madrid también aparece en la mezcla, el periodista Florian Plettenberg de Sky Sport Alemania recalca que a día de hoy es muy probable que Tah se decante por el Bayern o por el Barça. Tiene sentido. El primero es el coloso del país germano y el segundo está dirigido desde el banquillo por un entrenador alemán como Hansi Flick.
A sus 28 años, Tah está en el mejor momento de su carrera. Progresando año a año, el curso pasado fue determinante para que el Leverkusen de Xabi Alonso conquistase la primera Bundesliga de su historia. Tal rendimiento le ha llevado a un valor de mercado de 30 millones de euros según Transfermark, por lo que hacer con sus servicios sin pagar traspaso –sí con tasa de fichaje– supondría una fantástica operación para cualquiera de los interesados.
En cuanto a las opciones merengues, la clave para llevarse el gato al agua podría estar en la figura de Xabi Alonso. Si hace pocos días supimos que seguramente abandonaría Leverkusen al concluir la actual campaña, no son menos las voces que apuntan a que será el sustituto de Carlo Ancelotti en el Madrid, por lo que habrá que estar atentos a si finalmente opta por ese camino.
Así es. Pagando 10 millones de euros en 2015, el Leverkusen se hizo con los servicios del que por entonces era un central de 19 años que prometía mucho, pero que no estaba claro a dónde podría llegar. El acierto fue inmenso, ya que lleva casi una década siendo clave en el equipo. La gran duda con él estriba en que nunca ha jugado fuera de Alemania, por lo que se desconoce si podrá adaptarse con facilidad a otro fútbol.