El FC Barcelona se ha convertido, con el paso de los días, en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Tras las declaraciones de su presidente, Joan Laporta, el cuadro azulgrana se transformó en el centro de todas las miradas con respecto a Nico Williams. El dirigente culé ha dejado claro que el atacante del Athletic, quien ha conquistado la Eurocopa con la selección española, es de su gusto. No solo eso, ya que expresó que, en las arcas de la entidad que dirige, hay dinero suficiente para afrontar este refuerzo, que ha levantado una gran controversia en Bilbao. Ahora, un amigo del actual técnico blaugrana, Hansi Flick, Lothar Matthäus, se ha pronunciado públicamente acerca de este movimiento.
Quien fuera compañero de Flick en el Bayern ha sido claro acerca de la posibilidad de que el pamplonés, uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa que ha conquistado la escuadra dirigida por Luis de la Fuente, termine recalando en el cuadro que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. “Espero que el Barça acabe fichando a Nico Williams. Mi amigo Hansi Flick sueña con ello”, expresaba quien fue en una ocasión Balón de Oro, el mayor reconocimiento individual del mundo del fútbol.
“Su cláusula de salida es de 60 millones de euros y su valor actual ya está por encima de los 100 millones de euros, es un fantástico jugador”, expresaba Matthäus en unas declaraciones realizadas a la prensa de su país. El buen rendimiento que ha mostrado Nico Williams en la máxima competición continental de selecciones ha despertado las especulaciones acerca de su futuro. Hasta el punto de que el presidente del Athletic, Jon Uriarte, tuvo que realizar una declaración institucional al respecto, acusando a la RFEF de no saber proteger al joven atacante.
Por otro lado, hay que destacar que el exfutbolista ya expresó en su momento que el cuadro de la Ciudad Condal había tomado una buena decisión fichando a quien conquistó un ‘Sextete’ con el Bayern de Múnich. “El estilo de Hansi le sienta bien al Barcelona. Con Pep Guardiola, el Barcelona era espectáculo y gran fútbol, y, con Hansi, puede recuperar esa magia”. Además, comentó que el técnico “quiere que sus equipos actúen de forma ofensiva y atractiva”.