El futuro de Ronald Araújo ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas. A pesar de que, en las últimas semanas, una salida del FC Barcelona parecía el escenario más probable, la intervención de Deco, director deportivo, entre otros, ha sido decisiva para que el uruguayo se haya replanteado su postura. De hecho, parece que ha pasado de un lado a otro, ya que, de querer abandonar la entidad de la Ciudad Condal, ahora estaría dispuesto a ampliar su contrato con los de Joan Laporta, quien se mostró de lo más guerrero el pasado martes sobre el ‘caso Dani Olmo’, entre otros asuntos.
Gracias al trabajo hecho en las últimas horas, Araújo, que no veía claro que fuera a tener demasiados minutos con el papel de la pareja Cubarsí – Íñigo Martínez y el interés por Tah del club culé, se ha replanteado por completo su postura, en la que llegó a pedir al Barça que escuchara a la Juventus, que ya ha tirado la toalla a la hora de hacerse con sus servicios.
En la conversación que mantuvo el charrúa con Deco, el director deportivo, tal y como apunta Mundo Deportivo, le ha recalcado que el Barça quiere contar con él y que su idea no es otra que la de renovarle. Asimismo, le sugirió que lo mejor sería que acabara la temporada en la Ciudad Condal y ver qué pasaba en verano, un mercado mucho más atractivo. Gracias a esta charla, el futbolista ha dado un giro de 180 grados en su idea y ahora parece mucho más probable que se quede y que, incluso, renueve su contrato.
Después de haber hablado también con Flick y sus compañeros, Araújo ya ve mucho más claro su papel en el FC Barcelona. Además, hay que tener en cuenta que la institución se está mostrando de lo más comprensiva con uno de sus capitanes, un jugador de lo más apreciado. Por ello, ya en conversaciones para renovarle, le quieren ampliar el contrato, pero, a la vez, buscan darle margen de maniobra al central para que se pueda sentir cómodo con su nueva realidad. Todo, con el objetivo de que, si no se encuentra bien en el club hasta final de temporada, pueda ser el dueño de su destino y no estar tan ‘atado’ como lo ha estado hasta ahora.
Poco a poco, parece que las aguas vuelven a su cauce, y ahora, es el momento de que las dos partes den un paso de gigante. ¿Cómo se consigue esto? Con una cumbre entre los representantes de Araújo y los representantes del Barça, que serán liderados, a buen seguro, por Deco. En este punto, se debe dar forma a nivel documental lo que se ha acordado entre el defensor y el club. Todo, para que se cumpla lo pactado y que el internacional pueda tener margen de maniobra y pueda ser dueño de su destino en el caso de que no se encuentre bien en la Ciudad Condal.
Eso sí, el Barça es claro. Quieren que continúe. Es un futbolista realmente valorado y está llamado a ser uno de los líderes de la entidad en el futuro a largo plazo. Por ello, aunque se muestren comprensivos con su situación, no le quieren dejar marchar, ya que son conscientes de lo que podrían perder si Araújo, quien ha dado un paso hacia delante en los últimos años, se mantenga durante mucho tiempo en la escuadra que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.