El FC Barcelona ha vivido una jornada de lo más agridulce en Vallecas. Por un lado, el conjunto de la Ciudad Condal volvió a hacerse con los tres puntos en LaLiga EA Sports, reafirmándose en el liderato del torneo de la regularidad. Por otro lado, los de Hansi Flick se llevaron un duro varapalo, ya que Marc Bernal hizo saltar todas las alarmas. Una de las grandes revelaciones de la pretemporada culé tuvo que retirarse del terreno de juego, y eso hizo que la entidad blaugrana se temiera lo peor.
Tal y como ha confirmado el propio club, Marc Bernal ha sufrido una “ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco interno”. Esta es la peor de las noticias para el joven futbolista del FC Barcelona, que, a buen seguro, se perderá lo que queda de temporada, lo que supone un duro golpe para su confianza y proyección en el conjunto que suele disputar sus partidos en el Camp Nou.
Ya tras el encuentro, Hansi Flick, técnico de la entidad de Arístides Maillol, adelantó que lo que sufría Marc Bernal era muy preocupante. "Estoy muy triste por la lesión de Bernal, el vestuario está muy tocado, nos duele mucho su situación". No es de extrañar, ya que le había dado la titularidad en los primeros tres encuentros de la temporada en LaLiga EA Sports.
Marc Bernal tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo. Los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico.
En las horas posteriores a la confirmación de esta grave lesión, el vestuario del FC Barcelona se ha volcado en apoyar a su joven compañero, que no podrá jugar en lo que resta de temporada. Desde Gavi, que sabe perfectamente lo que es sufrir este tipo de dolencias, hasta Dani Olmo, quien se estrenó con la camiseta azulgrana en Vallecas, los futbolistas culés le han querido mostrar su apoyo a Marc Bernal.
Pedri, Sergi Domínguez, Xavi Espart, Dani Ávila… Muchos han sido los nombres, tanto del primer equipo como de las categorías inferiores, que le han querido mostrar su apoyo a un Marc Bernal que se encontraba en uno de sus mejores momentos, siendo titular en la primera plantilla de un FC Barcelona que sufre un duro palo con la lesión de uno de sus canteranos con mayor proyección.