La carrera de Samuel Umtiti ha sido muy difícil en los últimos años. El mismo llegó a decir hace muy poco que en Barcelona estuvo en "una prisión cuatro años". No lo ha pasado bien el francés y entre lesiones y más aspectos casi no pisó el terreno de juego. En cambio, su cesión al Lecce lo ha cambiado todo, ha recuperado la sonrisa y un nivel parecido al de antaño. De ahí que lo quieran varios equipos y su futuro parezca lejos de su equipo actual y también del Fútbol Club Barcelona.
La entidad culé quiere hacer caja con el central galo. Saben que el Lecce no podría hacer frente a un traspaso, pero sí varios de los clubes interesados. Entre ellos aparecen tanto Roma como Inter de Milán, según apunta Sport. Recordemos que los interistas son finalistas de Champions League en este curso. Ambos equipos de la Serie A lo han visto en los 24 partidos que ha disputado esta temporada y podrían ofertar por él. Aún así hay un club que ya lo habría hecho.
Comenta la citada publicación que el Barcelona quiere que la operación se produzca antes del 30 de junio. De esta forma le vendría bien para el balance económico de esta temporada, por eso querrían vender a Umtiti cuanto antes. En ese contexto, el Olympique de Lyon, club del que salió y del que lo ficharon los culés, estarían dispuestos a pagar unos 4 millones de euros por su traspaso, según Le quotidien sport. Una oferta que sí podría colmar las necesidades del Barcelona, aunque no le vendría mal a los culés que se convirtiese en una subasta la venta para intentar obtener aún más réditos económicos.
Este fin de semana Samuel Umtiti jugará su último partido con el Lecce, club en el que ha sido parte importante en su salvación en la Serie A. Una competición en la que podría seguir si llega alguna oferta en los próximos días a la entidad azulgrana por él, de no llegar ninguna, su destino es bien conocido para él. Su club de toda la vida, en el que se formó, el Lyon. Equipo que está acostumbrado a participar en competiciones europeas, pero que el año que viene no lo va a hacer. La próxima temporada buscarán mejorar y para ello quieren contar con el regreso de Samuel Umtiti. Habrá que esperar para saber si ellos lo fichan o si su venta se convierte en una subasta y se lo lleva el mejor postor.