El ‘caso Dani Olmo’, suma y sigue

Con Dani Olmo en Arabia para la disputa de la Supercopa de España, el Barça ya ha presentado la ‘cautelarísima’ ante el CSD, con la esperanza de que se le lleve la contraria a la RFEF y LaLiga y se le pueda inscribir para la segunda mitad de la temporada

El ‘caso Dani Olmo’, suma y sigue
El ‘caso Dani Olmo’, suma y sigue - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Se siguen escribiendo más capítulos sobre el ‘caso Dani Olmo’, uno que demuestra que el FC Barcelona se enfrenta a un grave problema institucional. Con un jugador que ha viajado a la Supercopa de España sin haber sido inscrito de nuevo en LaLiga, la escuadra de la Ciudad Condal está agotando todos los recursos que tiene a su alcance para conseguir su objetivo y que el internacional con España vuelva a saltar a los terrenos de juego con el plantel dirigido por Hansi Flick, quien sigue muy pendiente de todo lo que pase con su estrella.

El ‘caso Dani Olmo’, suma y sigue

Este martes, tal y como se preveía, el FC Barcelona ha presentado ante al Consejo Superior de Deportes la petición de una 'cautelarísima', una de sus últimas opciones para conseguir que Dani Olmo, después de no haber sido inscrito por los mecanismos habituales, pueda volver a jugar con la casaca azulgrana. Tal y como apunta Catalunya Radio, el organismo dependiente del Gobierno de España ya cuenta con esta solicitud y habrá que esperar a ver qué decisión toma sobre uno de los ‘culebrones’ de la temporada.

El plan del Barça para conseguir que Dani Olmo sea inscrito

Habiendo presentado esta solicitud, los planes del Barça sobre las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el otro gran perjudicado de toda esta delirante situación, son muy claros. En este caso, la 'cautelarísima' cuenta con una eficacia superior a la de la cautelar, ya que esto obliga al CSD a atender con urgencia este escenario, lo que hará que no haya que esperar demasiado para saber cuál es la decisión que se toma sobre este asunto, de lo más delicado.

Asimismo, en este caso, tal y como apunta Sport, el juez encargado de dirimir el veredicto lo hará sin escuchar a la “parte recurrida”, con la información que se ha recabado del caso. Asimismo, ni la RFEF ni LaLiga, quienes ya rechazaron las inscripciones de Olmo y Víctor, podrían presentar alegaciones, por lo que, si se le diera la razón al Barça, la resolución sería firme y no cabría opción a recurrirla.

La cautelarísima y un matiz importante

Eso sí, en el caso de que el Barça pudiera conseguirla, la 'cautelarísima', que se dictaminará dentro de pocos días, no es definitiva. Esto se debe a que el CSD, que la concedería para evitar daños a los jugadores, no entraría en el fondo, el meollo del asunto, por lo que el club de la Ciudad Condal podría perder este caso en el futuro. Algo que, en estos momentos, no le preocupa, ya que debe inscribir cuanto antes a Olmo y Víctor, y en verano, poder hacer este proceso con total normalidad, algo que les haría respirar de alivio de forma profunda.

La fecha de la resolución mantiene en vilo al Barça

Teniendo en cuenta que el CSD, en muy contadas ocasiones, suele dictaminar en contra del reglamento aprobado por una Federación, el Barça es optimista y espera que se le pueda conceder la 'cautelarísima'. Por ello, habrá que estar muy pendientes de la fecha en la que se dará a conocer del veredicto del ente gubernamental. Podría verse el caso ya, este mismo martes, pero la sentencia no sería en la misma jornada. Eso sí, hay que tener en cuenta que se produciría esta misma semana, por lo que no se tardará demasiado.