El FC Barcelona, en los últimos días, se ha encontrado con una ‘patata caliente’ entre manos: el futuro de Ronald Araújo. A pesar de que estaban en conversaciones con el uruguayo para que el central renueve su contrato, parece que el futuro del defensor, pieza clave para los culés en los últimos años, está cada vez más lejos de la Ciudad Condal. Con el paso de las horas, se ha puesto el foco en que el jugador, quien ya fue tentado en su momento por el Bayern, podría abandonar LaLiga EA Sports y su destino sería la Serie A. La Juventus, que ha entrado en escena recientemente, ha apretado y estaría calentando su posible llegada.
En las últimas horas, Reppublica ha ahondado en los avances de la Juventus para hacerse con los servicios de un Ronald Araújo que podría dejar pronto el FC Barcelona, lo que supondría un golpe durísimo para la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Tal y como señalan, ya habría acuerdo para la cesión del defensa. Incluso, esto se podría anunciar la próxima semana, algo sorprendente, ya que, en las últimas horas, se apuntó a que los italianos estaban pendientes de la respuesta de los culés.
Araújo, la próxima semana, aterrizaría en Turín para someterse a los preceptivos exámenes médicos, antes de firmar el que será su nuevo contrato con la Juventus. Un club que coge algo de aire, ya que ha sufrido en los últimos meses algunas lesiones en su parcela defensiva, una zona de lo más delicada. El ejemplo más claro, el de Bremer, que ha provocado que los turineses acudieran al mercado de fichajes, encontrando una opción más que interesante en la Ciudad Condal, que pierde a un jugador que ha sido un auténtico mariscal en cursos pasados.
Ante los cantos de sirena, cada vez más evidentes e inminentes, a la vista de lo ocurrido, el FC Barcelona era claro sobre una posible salida de un Araújo al que se le quiere renovar. Ante lo sucedido, la institución presidida por Joan Laporta, quien perdió los papeles en el palco en Arabia Saudí tras conseguir inscribir a Dani Olmo después de que el CSD le concediera la cautelar, solo estudiaría esta posibilidad si el propio jugador se lo solicitara.
Precisamente, que el ente gubernamental haya permitido al Barça cumplir su objetivo podría ser clave para la salida de un Araújo que quiere reencontrarse pronto con su mejor versión. Que Dani Olmo y Pau Víctor hayan podido ser inscritos les permite a los culés poder traspasar o ceder al uruguayo para ajustar sus cuentas sin temor a perder competitividad en su conjunto. Asimismo, que se haya vuelto a la célebre regla del 1:1 de LaLiga podría ser otro de los argumentos que favorecerían a los blaugranas en este asunto, que ha ganado relevancia con el paso de los días.