En mitad de la tormenta en el Fútbol Club Barcelona por la crisis de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, los aficionados culés por fin tienen una noticia positiva. Lamine Yamal ha realizado parte del trabajo con el resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento que ha dirigido este jueves Hansi Flick.
La crack español se retiró lesionado en el encuentro contra el Club Deportivo Leganés el pasado 15 de diciembre, en encuentro en el que los blaugranas cayeron derrotas por cero a uno por un gol del capitán pepinero Sergio González. En dicho partido el canterano culé sufrió un golpe en su tobillo derecho que le generó una lesión de grado 1 en el ligamento intertibio-peroeno anterior. Desde entonces, el 17 del Barça ha estado trabajando a destajo para poder estar recuperado de cara a la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club el próximo 8 de enero.
Viendo los últimos acontecimientos, Lamine Yamal estará en la expedición blaugrana que se dirija a Jeda, la capital de Arabia Saudí, para pelear por el título de la Supercopa. Primero deberá eliminar al equipo de Ernesto Valverde y, después, podría medirse al Real Madrid en la final si los blancos son capaces de vencer al Real Mallorca.
Para empezar el año 2025, el conjunto de Hansi Flick se estrenará en la Copa del Rey visitando al Barbastro, equipo de la provincia de Huesca. Tras las citas de Copa y Supercopa, al Barcelona le quedará medirse al Getafe y al Valencia en LaLiga EA Sports con la misión de volver a recuperar el tono que llevaban hace algo más de un mes. Actualmente, el Atlético de Madrid le ha arrebatado el liderato, algo que era impensable al principio de la campaña por la considerable distancia de puntos que llevaban los culés.
También tendrán Champions League en el mes de enero, donde los catalanes sí han estado mejor. Con seis encuentros disputados, están situados en el segundo puesto con 15 puntos, a tres del Liverpool, que es el líder. Para enero, el Barça visitará al Benfica, 15º clasificado. Y, para finalizar el mes, la Atalanta visitará el Estadio Olímpico Lluís Companys. El equipo de Gian Pero Gasperini es 13º y siempre es un equipo peligroso ante el que no se puede bajar el pie del acelerador. Los italianos se lo pusieron muy difícil al Real Madrid hace menos de un mes en un partido que finalizó con 2-3 para los de Ancelotti.