El Barcelona se venga del Manchester City y pasa como primero de grupo a cuartos de Champions

Las culés pasan a cuartos de Champions como primeras de grupo, con la posibilidad de un enfrentamiento ante el Real Madrid en el aire

El Barcelona se venga del Manchester City y pasa como primero de grupo a cuartos de Champions
Alexia Putellas celebra su gol ante el Manchester City en el Lluís Comanys - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Barça Femenino tenía en la tarde de este miércoles una importante cita en Champions League. Las jugadores de Pere Romeu se enfrentaban al Manchester City, el equipo que lideraba su grupo de la competición europea. Las citizens habían sido hasta el momento las únicas en arrebatar los tres puntos a las jugadoras culés. Las blaugranas salieron al césped del Estadio Olímpico Lluís Companys con ganas de revancha, a pesar de que las culés ya estaban clasificadas para cuartos de la Champions. Desde el pitido incial, el Barcelona encerró al Manchester City en su propio campo.

Los goles tardaron en llegar, algo extraño porque las catalanas tuvieron ocasiones. Fue justo al borde del descanso cuando Claudia Pina hacía el primer gol del encuentro. Con ese resultado de uno a cero se marchaba el encuentro al descsanso. A la vuelta de los vestuarios, se pudo ver a un Fútbol Club Barcelona con la misma intensidad que en la primera mitad. Las futbolistas de Romeu no levantaron ni un poco el pie del acelerador.

En el minuto 57 llegaba el tanto de la tranquilidad. Era la mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí, la encargada de poner el dos a cero en el electrónico. En el minuto 67, el técnico blaugrana dio entrada a Alexia Putellas al terreno de juego. La ganadora del Balón de Oro en 2021 y en 2022 fue la encargada de acabar de sentenciar el encuentro anotando el 3-0 apenas dos minutos después de su entrada.

A partir de ahí, el encuentro bajó de revoluciones. El Barça tocaba más el balón, tratando de dormir el partido. Al Manchester City le costaba mucho tener continuidad en el juego y solo tuvo como herramienta de ataque los centros laterales, que no supusieron problema alguno para las centrales del Barça, Mapi León e Irene Paredes. El partido finalizó con el 3-0 en el luminoso del Estadio Lluís Companys.

Tras este resultado, el Barcelona y el Manchester City empatan a 15 puntos, pero las españolas se hacen con el primer puesto por la diferencia de goles, que era lo único que estaba en juego: el Barcelona ha anotado 26 tantos y le han marcado tres, mientras que al conjunto celeste le han hecho seis y ha anotado once. Ahora, la competición europea se toma un largo descanso y hasta el 9 de febrero no se celebrará el sorteo de los cruces de cuartos de final. En el aire está la posibilidad de un cruce entre el Barcelona y el Real Madrid. Las blancas han pasado de ronda como segundas de grupo tras ganar todos los encuentros menos los dos ante el Chelsea. Otro rival puede ser el Wolfsburgo alemán o el ganador del encuentro entre Bayern y Arsenal.