El FC Barcelona ha llevado a cabo este viernes la presentación de su último fichaje, Vitor Roque. El brasileño de 18 años no ha hablado demasiado, algo lógico si se tiene en cuenta su juventud. A buen seguro que a la afición culé no le preocupará que el carioca sea parco en palabras y preferirá que empiece a hablar sobre el terreno de juego como mejor sabe hacerlo, marcando goles. A la presentación de Vitor Roque no acudió Joan Laporta, una ausencia que no deja de ser llamativa tratándose de la presentación de un nuevo jugador pero que está totalmente justificada.
El presidente del Barcelona se encuentra de viaje en Dubai realizando gestiones económicas para el conjunto culé. El que si asistió a la presentación del nuevo y flamante jugador blaugrana fue Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona y que protagonizó una de las escenas de la puesta de largo de Vitor Roque. El vicepresidente compartió un intercambio de toques con el nuevo jugador del Barcelona en el que el vicepresidente demostró que no se corta a la hora de colaborar en las presentaciones de jugadores, eso sí, es diestro cerrado.
Más allá de las bromas, Vitor Roque fue definido en su momento por Xavi como una bestia competitiva, en palabras que hizo públicas el propio Rafa Yuste: "Bienvenido Vitor Roque, sabéis lo que representan los braisleños para nuestro club. Todos ellos tienen una sonrisa, además de su calidad. El Vitor tiene lo que falta mucho en este mundo. Como decía Xavi cuando le pregunté: es una bestia competitiva. Me gustó mucho su implicación, ayer estuvo en un acto de peñas. Conoció por qué somos más de un club. Todo esto no pasa por el azar. Con esta comisión deportiva, sobre todo por Deco, dijimos que sabía muy bien como llevar la negociación, y por saber encontrar talento internacional. Muchas gracias Deco. Bienvenido Vitor".
La presentación de Vitor Roque se inició con algo de retraso ya que el Barcelona llegó ayer a la ciudad condal a altas horas de la madrugada tras el triunfo por 1-2 ante Las Palmas. El brasileño confesó que no había podido dormir mucho y que jugar en el Barcelona era todo un sueño: "Un poco he podido dormir, cuatro horas. Es un sueño hecho realidad, muy contento también, es un sueño que tenía desde niño. Xavi me dijo que estuviera tranquilo y que si pudiese hiciera gol. Me han recibido muy bien mis compañeros, me dijeron que estuviera tranquilo. Me han recibido de la mejor manera posible".