El mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona va a ser muy movido. Se espera que anuncien próximamente la incorporación de Iñigo Martínez y sobre todo que se produzcan muchas salidas. Tras la marcha de Sergio Busquets y Jordi Alba lo normal es que les sigan jugadores como Lenglet, Umtiti, Dest y alguno más de los que no cuenta para Xavi Hernández. Tampoco habría que descartar la marcha de algún jugador de los habituales si la oferta convence a todas las partes.
El Barcelona necesita conseguir dinero y más si quiere anunciar al fichaje que ha dejado atado en Brasil. El fair play financiero de LaLiga les aprieta y tienen que generar el margen necesario. El equipo azulgrana hará varios movimientos en el mercado, se espera que fichen a un relevo para Busquets, a un lateral derecho y a un jugador de ataque, este último puesto ya lo tendrían cerrado.
Según confirma As, Vitor Roque será jugador del Barça el próximo verano. El acuerdo con el Athletico Paranaense sería por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, un montante a pagar en tres plazos. Además, indica la citada fuente que Deco, nuevo secretario técnico del club, ha sido clave en su fichaje. El delantero de 18 años es una de las grandes perlas del fútbol brasileño y llegará a la disciplina culé para ser el relevo, primero, y luego el sucesor de Robert Lewandowski.
El acuerdo está cerrado, pero antes se tiene que producir el espacio en el margen salarial del club. Hasta ese momento no podría realizarse la inscripción del futbolista. Por lo que tendrán que producirse algunas salidas para que Vitor Roque pueda vestir la camiseta azulgrana. Ya se vivió hace unos días con Leo Messi, el argentino explicó que para su regreso al Barcelona tendrían que marcharse jugadores y que no quería depender de otros.
El argentino terminó marchándose al Inter Miami, todo lo contrario que un jovencísimo Vitor Roque que además de jugar como delantero también puede actuar en la banda. Un hecho que le daría más oportunidades de que Xavi pudiese contar con él. Aún así, el Barcelona tiene para jugar en los costados a Dembélé, Raphinha, Abde, Ferrán Torres o Ansu Fati. Además, en muchos partidos ha salido con cuatro centrocampistas para liberar la banda izquierda para Alejandro Balde. De esta forma, se prevén salidas entre esos jugadores, ya no solo para inscribir a Roque y conseguir dinero, si no porque son más de los que necesitan en esas posiciones.